Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Educación │ Mañana ATE realiza Plenario Provincial de Porteros de Escuela en Roca

Educación │ Mañana ATE realiza Plenario Provincial de Porteros de Escuela en Roca
A fin de consensuar una postura frente a la redacción final del Manual de Misiones y Funciones para porteros de escuela, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará mañana un Plenario Provincial de Delegados del sector. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18 horas en instalaciones de la Escuela Primaria 42 (Villegas 640) de General Roca.
 
Este encuentro tiene lugar tras la concreción de múltiples asambleas locales y regionales en todo el territorio provincial, como continuidad de las últimas negociaciones llevadas adelante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. El Manual involucra a más de 4.500 trabajadores estatales, por lo cual es necesario garantizar un debate realmente democrático y horizontal. El pronunciamiento del Plenario, teniendo en consideración los mandatos de las distintas asambleas, será rápidamente comunicado al Poder Ejecutivo Provincial. 

Cabe remarcar que desde el Sindicato se ha trabajado mucho en la búsqueda de una norma lo más justa y razonable posible, que posibilite un trabajo más eficiente y eficaz en los establecimientos escolares, a la vez que elimine todas las arbitrariedades.

En tal sentido, la modificación a la normativa que rige los derechos y obligaciones del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) ha sido un importante avance, ya que se pudo incorporar numerosas propuestas para jerarquizar a los trabajadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *