Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Hoy Plenario Provincial de ATE en Roca

Hoy Plenario Provincial de ATE en Roca
La tarde de hoy se llenará de debate y abierta discusión democrática en el seno de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro. Es que, para definir una postura final sobre la redacción última del Manual de Misiones y Funciones para porteros de escuela, la entidad llevará adelante un Plenario Provincial de Delegadosdel sector. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18 horas en instalaciones de laEscuela Primaria 42 (Villegas 640) de General Roca.

Este punto máximo de debate tendrá lugar luego de múltiples asambleas locales y regionales en todo el territorio provincial, como continuidad de las últimas negociaciones llevadas adelante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. 

El Sindicato reúne a todos los Delegados Gremiales de Educación para definir postura sobre la redacción final del Nuevo Manual de Misiones y Funciones
Cabe destacar que el Manual de Misiones y Funciones involucra a más de 4.500 trabajadores estatales y tanto para realizar los primeros aportes, al inicio del debate con las autoridades gubernamentales, como para la última palabra antes de su entrada en vigencia, el Sindicato ha garantizado un debate realmente democrático y horizontal con todos sus afiliados.

En tal camino, desde el Sindicato se ha trabajado mucho en la búsqueda de una norma lo más justa y razonable posible, que posibilite un trabajo más eficiente y eficaz en los establecimientos escolares, a la vez que elimine todas las arbitrariedades. Esta revisión de la normativa que rige los derechos y obligaciones del Personal de Servicio de Apoyo (PSA) ha sido un importante avance, ya que se pudieron incorporar numerosas propuestas para jerarquizar a los trabajadores.

El pronunciamiento del Plenario, teniendo en consideración los mandatos de las distintas asambleas, será rápidamente comunicado al Poder Ejecutivo Provincial. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *