Search
martes 23 octubre 2018
  • :
  • :

SENASA │ Mañana ATE lanza acciones sorpresivas frente a los despidos y el vaciamiento del organismo

 Ante la falta de respuestas positivas a las demandas planteadas por laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) y en el marco de la Jornada Nacional de Lucha en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) contra los despidos y el vaciamiento del organismo, mañana se desarrollarán protestas y acciones sorpresivas en todo el territorio provincial rionegrino.
 

“Hemos agotado todas las instancias de diálogo y no hemos tenido respuestas a la demanda de reincorporación del trabajador cesanteado de San Antonio Oeste”, señaló Rodrigo Vicente, Coordinador de los Trabajadores Nacionales de ATE Río Negro y completó: “Son más de 130 los trabajadores cesanteados en todo el país y se recorta un cuarto del presupuesto operativo del organismo. El Gobierno Nacional está poniendo en jaque la calidad de los alimentos de todos los argentinos, además de los que se exportan”.

La Jornada Nacional de Lucha repercute en territorio rionegrino

Es que la función principal del SENASA es garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en el país, desde el campo hasta el consumidor final, tanto en los distintos mercados del mundo donde Argentina exporta alimentos o la mesa de cada familia.

A su vez, el rol de fiscalizador y control que realiza el organismo es esencial para el Mercado Internacional, dado que el Estado Argentino, a través del SENASA, es quien se responsabiliza de la calidad de cada producto.

“Estamos en una situación límite, porque las actuales autoridades de SENASA no sólo están desfinanciando el organismo, también y lo que es peor, quieren pasar los controles a manos privadas. El Gobierno quiere que sean los mismos productores quienes se autocontrolen y sabemos lo que pasa cuando se está en los dos lados del mostrador”, cuestionó Vicente.

Desde el Sindicato se pone en duda la garantía de la calidad e inocuidad de los productos si el Estado está ausente. Quién se responsabilizará de los alimentos que consumen las familias argentinas y qué garantías se pueden dar al mundo si se despiden trabajadores.

Es importante remarcar que el 29 de diciembre pasado se comunicaron informalmente 130 despidos y se recortó el 25 por ciento del presupuesto para el funcionamiento.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *