Search
sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Educación: ATE logró más de 15 reformas y aprobó el nuevo Manual para 4.500 porteros de escuela

En un multitudinario Plenario Provincialrealizado en la ciudad de General Roca, y luego de analizar las más de 15 reformas logradas antes de su redacción final, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aprobó el nuevo Manual de Misiones y Funciones (MMyF) para los 4.500 agentes que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA). 
 
“Hemos dado el primer paso para la jerarquización de uno de los sectores más postergados de la Administración. Antes los porteros nacían y morían con el lampazo en la mano. Llegó la hora de comenzar a valorar el aporte central que realizan con sus tareas para que la educación pública sea un derecho en nuestra provincia”, enfatizó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “La Ministra Silva y el Gobierno deben saber que no vamos a avalar la implementación del nuevo Manual hasta tanto esté toda la plata necesaria para asegurar los nuevos derechos”.
 
“Por primera vez se está garantizando en el Estado, para el personal de servicio de apoyo, una norma que sea la resultante del debate democrático, la participación real y el consenso”, concluyó Aguiar.
 
Es el inicio de la jerarquización de todos los trabajadores, los concursos serán públicos, no habrá más jefaturas a dedo y se reconocen funciones
 
El encuentro reunió a más de 150 delegados sindicales representantes del sector que llegaron al alto valle desde todas las regiones de Río Negro, quienes debatieron durante más de 5 horas los 23 artículos del proyecto normativo, definiendo en una votación que contó con abrumadora mayoría, el consenso para su instrumentación. Cabe destacar que el resultado final fue de 139 votos por la afirmativa y 1 abstención.  
 
El Sindicato considera que se trata del primer paso para la jerarquización de todos los trabajadores del sector y que la implementación del proyecto deberá tener inicio recién cuando el Gobierno asegure la disponibilidad presupuestaria para garantizar los nuevos derechos.  
 
Desde ATE se destacó la instrumentación de los concursos internos para las jefaturas creadas -como los agentes para reparaciones menores, Jefes de Radio y Coordinadores de Jefes de Radio- ya que ésta era una vieja demanda del Gremio e impedirá que, de ahora en más, existan las designaciones a dedo, comenzando a valorar de manera real la antigüedad y capacidad de todos los empleados. 
 
La entidad gremial también resaltó la percepción de nuevos adicionales, que se sumarán a los ya abonados, para los cocineros, ayudantes de cocina y serenos, como a operarios de campo, agentes para reparaciones menores, jefes, coordinadores, personal de escuelas de jornada extendida y jornada completa, entre otros.
 
Otros puntos merituados a la hora de la votación fue la reglamentación de la apertura y cierre de todos los establecimientos educativos, el mejoramiento de la actual resolución 790 que regula las horas suplementarias y la movilidad para los agentes que se desempeñen en escuelas rurales, entre otras mejoras.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *