Search
martes 16 abril 2024
  • :
  • :

Agricultura Familiar │ ATE se reúne con responsable provincial y reclama reincorporación de trabajadora

Agricultura Familiar │ ATE se reúne con responsable provincial y reclama reincorporación de trabajadora
 

A las 10 de la mañana de hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirá con la Coordinadora Provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Fabiola Salvador y el Coordinador Operativo del organismo, Marcelo Marzano, para exigir nuevamente la reincorporación de la trabajadora despedida del organismo Ayelén Fernández, así como también para solicitar información sobre el inminente cierre de las Oficinas Centrales de Agricultura Familiar en abril próximo.

Del encuentro, que tendrá lugar en la localidad de El Bolsón, participarán, en representación del Sindicato el Secretario General de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, su Secretaria Adjunta Sandra Contreras y el Delegado Gremial Lighuen Castillo.

Durante la mañana de hoy se buscará una solución definitiva al conflicto 

Desde la entidad se insiste en la demanda por la reincorporación de la trabajadora Ayelén Fernández atento a que no existe fundamento válido para sostener su cesantía. En relación a la reunión, Javier Milani, Secretario General de la Seccional Andina Sur de ATEseñaló: “Tenemos expectativas de tener una reunión con la Coordinadora Zonal que permita destrabar el conflicto, mediante el diálogo y el consenso, y que se pueda recontratar a la compañera despedida. Esperamos tener una pronta resolución de esta situación y que no se tenga que llegar a un conflicto mucho más pronunciado”.

Cabe recordar que a la trabajadora se la despide, sin mayor justificación ni apercibimiento previo, en un contexto de conflictos dentro de un equipo de trabajo, sin haber agotado los medios institucionales de abordaje para este tipo de conflictos internos. Incluso, hubo distintas demandas de intervención institucional no fueron atendidas.

Por otro lado, el Sindicato reclamará precisiones atento al profundo vaciamiento del organismo que se está aplicando desde el Gobierno Nacional, que perjudica notablemente a la población.

“Viendo con preocupación el vaciamiento que se viene produciendo desde principios del 2016 en el organismo, dedicado a la asistencia técnica de los agricultores familiares, campesinos y comunidades originarias, es que queremos informar a la comunidad que los trabajadores de la Subsecretaría nos encontramos en pie de lucha para defender los derechos de todos los que trabajan la tierra y producen los alimentos que consume nuestro pueblo”, manifestó Lighuen Castillo, Delegado Sindical de ATE.

El proceso de vaciamiento de tareas de los trabajadores se agrava ante el anuncio que en abril próximo se cerrarán las oficinas centrales ubicadas en Bariloche, no teniendo ya los agricultores un lugar donde tramitar su Monotributo Social Agropecuario, su registración en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) o cualquier pedido de asistencia técnica que necesite.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *