Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Cultura │ ATE celebró importante convenio con el Cine Rex de Roca en beneficio de los afiliados

Cultura │ ATE celebró importante convenio con el Cine Rex de Roca en beneficio de los afiliados

Dando un paso trascendental en la posibilidad de acceso de los trabajadores estatales a los bienes culturales, en la mañana de hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) celebró un importante convenio con las autoridades del Cine Rex de General Roca (Avenida Roca 1585).

Mediante el acuerdo de las partes, todos los trabajadores estatales del alto valle afiliados a la entidad sindical podrán contar con un importante descuento en la compra de entradas para todas las salas (2D y 3D). Presentando su recibo de sueldo en el que conste el descuento sindical, los trabajadores podrán comprar dos entradas al precio de una (2×1) para todas las funciones de lunes a viernes. 

«Estamos orgullosos de este importante paso que damos desde el Sindicato, ya que permite el acceso de una gran cantidad de trabajadores a los bienes culturales a los que, por su magros ingresos, generalmente se ven impedidos», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «Este convenio es parte de la nueva visión del Sindicato, pensando en las necesidades integrales de los trabajadores estatales. Su necesidad de recreación, esparcimiento y acceso a la cultura, que no dejan de ser necesidades vitales de todas las personas».

Se instrumentarán descuentos en la compra de entradas para todos los afiliados del valle

Este convenio se formalizó en una conferencia de prensa que contó con la participación de los propietarios y responsables de las salas: Mariano Alina Iturbe, y Roberto Cárdenas; y con los representantes sindicales Rodolfo Aguiar, Rosa ÑancoFederico Gabarra Zulma Dávila.

En la conferencia, Alina Iturbe destacó el trabajo emprendedor de este joven grupo empresario que trabaja por la cultura del pueblo roquense, al tiempo que resaltó la importancia del convenio dado que, a un año de la apertura de las modernas salas, muchos vecinos de la ciudad aún no las conocen.

Por su parte, Federico Gabarra de la Seccional Alto Valle Este de ATE señaló: «Este convenio trasciende las fronteras de nuestra seccional, porque todos los compañeros y compañeras del alto valle cuentan con el beneficio. Desde Allen a Villa Regina son más de los 3000 trabajadores que tienen este importante descuento».

Al cierre de la conferencia, y con motivo del aniversario del Sindicato, se proyectó el film «Fuimos Pioneros, Somos Protagonistas», de Andrés Cedrón que refleja la historia de la fundación de la asociación. El cortometraje, que data del 2015, cuenta con la participación del entonces Secretario General de ATE Argentina, Julio Fuentes y de los historiadoresDaniel Parcero Osvaldo Bayer




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *