Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Sierra Grande │ Para ATE es una vergüenza que Iribarren no haya pagado el aguinaldo y prepara medidas

Sierra Grande │ Para ATE es una vergüenza que Iribarren no haya pagado el aguinaldo y prepara medidas

Todos los plazos legales para la cancelación del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la Municipalidad de Sierra Grande se encuentran vencidos y para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el hecho que Iribarren no haya liquidado los aguinaldos a la totalidad de los empleados es una verdadera vergüenza. 
 
«Es una vergüenza que a esta altura del mes de enero el Intendente todavía no haya pagado los aguinaldos. Iribarren habla mucho de respetar la Constitución Nacional pero no cumple con las normas laborales mínimas. Nosotros nos hemos reunido con la conducción provincial del Sindicato, vamos a exigir el inmediato pago de los salarios adeudados y no vamos a permitir ningún despido ideológico o político en la comuna», destacó Alicia Huencho, Referente Sindical de ATE en la ciudad.

Los agentes perjudicados son más de 100 si se suman los de planta permanente y los contratados, a quienes en algunos casos puntuales les ofrecieron solo una parte de los pagos que corresponden. 

La precarización laboral en esta comuna es extrema ya que se mantienen a numerosos empleados sin registrar y como becados, afectando sus derechos laborales más esenciales. 
 
Desde ATE también se efectuó una grave denuncia, ya que el Gremio tomó conocimiento de la intención del Intendente Nelson Iribarren de comenzar a despedir a todos aquellos trabajadores que no hubieran militado y concurrido a votar a favor de la instalación de la Central Nuclear en el último plebiscito realizado en la ciudad. 
 
La conducción de la Delegación Local encabezada porAlicia Huencho se reunió con el Secretario General provincial Rodolfo Aguiar y ya se comenzaron a delinear las primeras medidas de fuerza y un plan de lucha que permita lograr el pago de los salarios adeudados e impedir que las amenazas de despidos se materialicen.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *