Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro│ATE denuncia despidos arbitrarios de trabajadoras que reclamaron por derechos y salarios 

Fernández Oro│ATE denuncia despidos arbitrarios de trabajadoras que reclamaron por derechos y salarios 
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro denuncia despidos arbitrarios e injustificados en el Municipio de General Fernández Oro, donde el día miércoles tres trabajadoras fueron notificadas verbalmente de que sus contratos no serían renovados, a pesar de contar con un legajo intachable y una vasta experiencia y dedicación en un área tan sensible como es la «Guardería Semillitas», donde se desempeñan. 

Para el Sindicato la medida está íntimamente relacionada con los reclamos que se realizaron el año pasado por mejoras salariales, ya que una de las trabajadoras es delegada de ATE y el resto de las trabajadoras también participaron de las medidas. 

«Nos preocupa enormemente que en esta localidad el Intendente Mariano Lavín de fiel continuidad a las políticas de ajuste y vaciamiento del Gobierno Nacional», expresó Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y completó: «Hay, además, un claro ensañamiento con el Sindicato, ya que las tres participaron de los reclamos por mejores condiciones laborales, siendo una de ellas delegada de ATE. Mientras tanto, otras trabajadoras que no cuentan con experiencia ni capacitación, son mantenidas en sus cargos por estar alineadas con las políticas del Municipio». 

Por otro lado, cabe destacar que el personal despedido se presentó en el día de ayer para cumplir con sus funciones, ya que en principio las notificaciones habían sido meramente verbales y sin argumentos. Ante esto, y como es costumbre en el último tiempo, la Coordinación de la mencionada Institución llamó a la policía, que se presentó prontamente. Sin embargo, las trabajadoras permanecieron en el lugar y cumplieron con su jornada.  
 

En este marco, se solicitó a la comunidad el acompañamiento conjunto a las trabajadoras despedidas para que se les confirmen sus puestos de trabajo. Asimismo, desde el Sindicato se anunció que, tras el debate con los trabajadores y trabajadoras, serán resueltas las medidas que se tomarán en las próximas horas. 
 
 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *