Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Cipolletti │ATE consigue la incorporación de camilleros en el Hospital local “Dr. Pedro Moguillansky”

Cipolletti │ATE consigue la incorporación de camilleros en el Hospital local “Dr. Pedro Moguillansky”

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro logró que las autoridades dieran lugar a los reclamos que el Sindicato llevó adelante durante largos meses, manifestando la necesidad de incorporar personal en el Hospital “Dr. Pedro Moguillansky” de la ciudad de Cipolletti.

Se trata de los nuevos camilleros que esta semana comenzaron a ejercer funciones en el nosocomio de esta localidad, sumándose al único empleado que desarrollaba esta actividad, que terminaba recayendo sobre los enfermeros. 

“Es un gran logro de la gestión de ATE, que viene llevando adelante este reclamo desde el año pasado”, señaló  Jorge Núñez, Secretario General de ATE Cipolletti. El dirigente explicó que a raíz de las diferentes dolencias que comenzaron a sufrir los enfermeros y enfermeras por estar recargados con tareas que nos les correspondían comenzaron a organizarse para reclamar la incorporación de personal destinado específicamente para el manejo de las camillas.

El reclamo del Sindicato finalmente logra respuestas gracias a la organización de los trabajadores y la lucha sostenida 

“En ninguna parte de la Ley dice que el enfermero tiene que camillar, entonces presentamos el reclamo y comenzamos a tener conversaciones. La falta de respuesta llevó a ATE a tomar medidas de fuerza. Finalmente en distintas etapas se están incorporando los trabajadores”, repasó Núñez y dio cuenta de la importancia de la organización y la lucha llevada adelante por el Sindicato.

Asimismo, reconoció la voluntad de las autoridades de Salud y del nosocomio que finalmente hicieron lugar al reclamo. La buena noticia se destaca en un marco donde el Gobierno Nacional aplica un feroz ajuste en todas las áreas.  

Fruto del compromiso del Sindicato de los estatales, que no ha retrocedido en la lucha constante para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores, el dirigente destacó también la masiva afiliación, producto del reconocimiento a la tarea que lleva adelante el Gremio en todo el territorio. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *