Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen │Salarios: la Intendenta Costa ofreció un 8% para el primer semestre y para ATE no alcanza

Allen │Salarios: la Intendenta Costa ofreció un 8% para el primer semestre y para ATE no alcanza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con la Intendenta de la Municipalidad de Allen, Sabina Costa, para dar continuidad a la discusión salarial del 2018. 

En esta instancia, desde el Poder Ejecutivo se ofreció un 8% de aumento para el primer semestre, cifra que está por debajo de lo que demanda el Gremio teniendo en cuenta los niveles de inflación y el costo de vida.     

El sindicato analizará la oferta en asambleas y espera una propuesta superadora del Ejecutivo 

La reunión, que tuvo lugar ayer por la mañana en la Municipalidad, dio continuidad al encuentro que hubo la semana pasada, donde una comitiva gremial, encabezada porEsterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE, planteó las principales demandas de la entidad sindical. En dicha instancia el Ejecutivo se comprometió tener una propuesta salarial y una simulación para las distintas categorías.

En esta oportunidad también estuvieron presentes Ramón Cayuqueo, Secretario de Organización de la Seccional; Viviana Mercado, Secretaria de Acción Social; y Claudio Hernández Prosecretario Gremial.

«Desde ATE se señaló que este 8% es muy poco», indicó Esterea González y detalló que desde el Ejecutivo se habló de la posibilidad de realizar un acuerdo anual. De todas formas todo será analizado con los trabajadores en asamblea, para llevar las decisiones a la próxima reunión. «Fue una primera instancia y todo será trasladado a las bases que decidirá qué hacemos con la propuesta», dijo.  

Por su parte, Costa indicó que la propuesta final está supeditada a la reunión que tendrá  a nivel provincial en el trascurso de la semana con el Gobernador Alberto Weretilneck. De todas formas, como se señaló oportunamente, ATE no convalidará ningún aumento que esté por debajo de la inflación.    




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *