Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Por despidos y salarios ATE lanzó un Paro Nacional con cortes de ruta para el 15 de febrero

Por despidos y salarios ATE lanzó un Paro Nacional con cortes de ruta para el 15 de febrero
Con la presencia de la mayoría de las provincias del país sesionó en Buenos Aires el Consejo Directivo Nacional (CDN) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y por unanimidad votó la realización de un paro de 24 horas con cortes de ruta en todo el país para el 15 de febrero

En Río Negro los estatales se sumarán a la medida de fuerza para demandar la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en los organismos nacionales y la apertura de las negociaciones paritarias en la provincia y en todos los municipios. 

«Tenemos que estar en la calle como la única manera de frenar los despidos y lograr que se abran las paritarias salariales en este 2018. Los trabajadores debemos estar movilizados si este año queremos superar los techos salariales que nos intentan imponer. Acá debe convocar rápidamente el Gobernador, pero los intendentes también. No se pueden hacer los distraídos y dilatar más las negociaciones», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro. 

En Río Negro los estatales se suman para exigir la reapertura de las paritarias en el Estado provincial y en todos los municipios 
El sindicato también reclama el pase a la planta permanente de todos los precarizados, la derogación de la reforma previsional y tributaria, el rechazo a la reforma laboral y el desprocesamiento de todos los dirigentes sindicales y sociales. 

Desde ATE se indicó que si bien se analizará la metodología de protesta para esa jornada, es probable que se de cumplimiento a las acciones sobre rutas nacionales y provincialescomo lo resolvió el referido plenario en la Capital Federal. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *