Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

Urgente│Desde las 6.30 horas ATE bloquea las aduanas de la provincia por el conflicto con SENASA

Urgente│Desde las 6.30 horas ATE bloquea las aduanas de la provincia por el conflicto con SENASA

El conflicto laboral en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) está lejos de resolverse y cada día que pasa se agrava más, ya que desde las 6,30 horas la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió bloquear durante 2 días todas las aduanas que funcionan en el Alto Valle de la provincia (Villa Regina). 

«A esta altura del conflicto es notoria la falta de capacidad del Ingeniero Sánchez al frente del SENASA y del Coordinador de Barreras, Guillermo Amerio. Estos funcionarios son muy bien pagos, pero no han podido resolver demandas menores. Privatizar los controles zoofitosanitarios es poner al zorro a cuidar el gallinero. Vamos a seguir profundizando todas las medidas de fuerza y evaluamos convocar en el organismo a un nuevo paro de 4 días para la próxima semana», señaló Rodrigo Vicente, Coordinador Nacionales de ATE Río Negro. 

El sindicato paralizará todas las exportaciones durante 48 horas y la ocupación del Centro Regional Patagonia Norte entra en su noveno día  

La medida de los estatales paralizará toda la actividad en las oficinas e impedirá la salida de camiones de todos los productos para exportación o cargas que tengan por destino el puerto de San Antonio Oeste. 

El resguardo fitosanitario de Villa Regina es la última barrera de control de SENASA para cumplir con los protocolos de exportación, de calidad y sanidad. 

El gremio denuncia que la política de desfinanciamiento del organismo está afectando los mercados internacionales para la producción de la región, ya que no se están pagando los alquileres de salas y oficinas para realizar las inspecciones a los países de destino. 

Desde ATE se resolvió la profundización de las medidas de fuerza luego que la ocupación del Centro Regional Patagonia Norte en su noveno día sin que existan respuestas para las demandas de reincorporación de los trabajadores despedidos y mayor presupuesto para funcionamiento. 

Para la entidad sindical es notoria la falta de capacidad del Director Ricardo Sanchez y del Coodinador de Barreras, Guillermo Amerio, si se tiene en consideración que los mismos no han podido resolver reclamos menores y prestan su aval para que los controles sanitarios dejen de ser realizados por los técnicos operativos de SENASA y pasen a manos privadas o cámaras empresarias como COPEXEU. Para el gremio esto es como poner al zorro a cuidar el gallinero, perjudicando a las exportaciones y poniendo en riesgo la salud de toda la población.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *