Search
lunes 20 agosto 2018
  • :
  • :

SENASA │ATE será recibida en Buenos Aires por el Presidente del organismo y flexibiliza medidas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió flexibilizar las medidas que está llevando adelante hace casi diez días en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La decisión responde a la voluntad de las autoridades del organismo que convocaron al Sindicato el próximo jueves 15 de febrero a las 12.00 horas a una reunión en la Sede Central (Av. Paseo Colón 367 de la Ciudad de Buenos Aires). 

A la espera de ser recibidos por el Presidente del SENASA, Ricardo Negri y el Vicepresidente, Guillermo Luis Rossi, ATE resolvió levantar el bloqueo que inició esta mañana en las aduanas que funcionan en el Alto Valle de la provincia (Villa Regina) y esperara a mañana para debatir en asamblea el levantamiento de la ocupación pacífica que lleva adelante en el Centro Regional Patagonia Norte con sede en la ciudad de General Roca.

“Se abrió una instancia de diálogo y creemos que es necesario que los trabajadores también demos una señal y flexibilicemos las medidas. Levantamos las protestas de las aduanas,  pero las retomaremos si no existen resultados. Mañana en asamblea evaluaremos también dejar en suspenso la ocupación del Centro Patagonia Norte”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario general de ATE y CTA Río Negro

El Sindicato levanta los bloqueos a las aduanas y en asamblea decide si continua la ocupación del Centro Patagónico
Vale la pena recordar que el Sindicato viene denunciando la intención en el Gobierno Nacional de generar un desfinanciamiento de magnitud en el organismo para justificar su posterior vaciamiento y desguace. En este marco, el Sindicato demanda la urgente reincorporación de los despedidos ilegalmente y que se garantice la continuidad laboral de todo el recurso humano. 

Asimismo, el Gremio denunció que el caso de Río Negro son 450 los puestos laborales en riesgo. Se trata de empleados administrativos, servicios generales, profesionales, técnicos en sistemas y de control que cumplen funciones en 28 barreras zoofitosanitarias (rutas y caminos rurales), aeropuertos, puertos, aduanas, frigoríficos, tareas de campo, oficinas y otras dependencias. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *