Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

El Bolsón│Salud: luego de varias semanas de lucha ATE logra reincorporar a los médicos despedidos

El Bolsón│Salud: luego de varias semanas de lucha ATE logra reincorporar a los médicos despedidos

Luego de varias semanas de protestas y movilizaciones de los trabajadores de la salud, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la reincorporación de los médicos que habían sido despedidos a fin de año en el hospital de El Bolsón. 

Fue el propio Secretario General del Sindicato Rodolfo Aguiar quien llegó hasta la ciudad cordillerana para dar la  noticia sobre la continuidad de los profesionales en el sistema sanitario público rionegrino y destacar la lucha llevada adelante por los trabajadores, el compromiso de los delegados gremiales del sector y el gran trabajo realizado por la conducción de la Seccional local (Andina Sur). 

«Los dirigentes sindicales no tenemos otra manera de conocer la realidad que no sea estando en las asambleas junto a los trabajadores. Valoramos los esfuerzos realizados por el Ministro de Salud y el propio Gobernador para encontrar una salida al conflicto y reincorporar a los profesionales», expresó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: «En relación a los salarios para este año, en cada ciudad que recorremos reafirmamos la idea de que el 15% no le alcanzará al Gobierno para garantizar la paz social».

Aguiar llegó a la ciudad para dar la noticia y evaluar en asamblea la situación salarial con los trabajadores del hospital local 

El máximo referente de los estatales también participó en el hospital de una asamblea junto a los empleados para evaluar y analizar la realidad salarial en el sistema público de salud tanto para los agentes de la ley 1.904, como aquellos de la 1.844. 

Sobre este punto, desde el Sindicato indicaron que como principales resoluciones pueden señalarse el pronunciamiento sobre la insuficiencia de la pauta del 15% anunciada por el Weretilneck para este 2018 y la necesidad que tiene el sector de recuperar el poder de compra de sus ingresos, ya que los últimos incrementos en los precios de los combustibles, el transporte y las tarifas de los servicios públicos han acelerado el deterioro de los mismos. 

Finalmente se encontraba previsto que Aguiar recorriera otras dependencias estatales y participara de varias actividades programadas para la jornada, entre ellas la inauguración de una nueva sede para la Seccional de ATE y una reunión con dirigentes de otras entidades gremiales y centrales obreras. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *