Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Plan Patagonia|Para la CTA fue una gran mentira que ilusionó a toda la región  

Plan Patagonia|Para la CTA fue una gran mentira que ilusionó a toda la región  
Por estos días se cumple un año desde que el Presidente Mauricio Macri anunció en un acto oficial realizado en la ciudad de Viedma el lanzamiento del denominado Plan Patagonia y desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro hoy se consideró a ese anuncio como una gran mentira que ilusionó a toda la región. 

La central sindical indicó que transcurridos 365 días desde aquellos anuncios y la injusta detención de Rodolfo Aguiar, en el sur hoy reina la decepción

«A esta altura está probado que nos detenían hace justo un año por decir la verdad. El Plan Patagonia se trasnformó en una de las mentiras más grandes del actual Gobierno Nacional. En aquel momento Macri nos ilusionó a todos hablando de mega proyectos y hoy todos nos encontramos decepcionados porque no hicieron absolutamente nada. Usaron la capital de nuestra provincia para estafar en su buena fe a todos los patagónicos», fustigó Rodolfo Aguiar, Secretario GEneral de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

«La causa judicial que se nos armó a partir de la visita de Macri ni siquiera llegó a juicio. En aquel momento decíamos la verdad. Este anuncio era una farsa«, concluyó el líder sindical.

A un año de los anuncios y de la detención de Rodolfo Aguiar, en el sur hoy reina la decepción 
En esa oportunidad Macri estuvo acompañado por ministros y funcionarios nacionales, pero también por los gobernadores Alberto Weretilneck, Alicia Kirchner, Omar Gutierrez, Rosana Bertone, Carlos Verna y el fallecido Mario Das Neves y declaró que el proyecto sería para aprovechar los recursos de la región y mejorar la infraestructura en el sur del país. 

Algunos medios de comunicación oficialistas aseguraban en aquel momento que se trataba de una iniciativa de desarrollo similar al «Plan Belgrano» y que se buscaba impulsar diversas potencialidades. 

La CTA basa su crítica en la ausencia de todo tipo de obras financiadas por el gobierno nacional, de pequeña, mediana o gran envergadura destinadas a beneficiar o aumentar la calidad de vida de los habitantes de las provincias patagónicas, pero además en la postergación que sigue sufriendo toda la región. 

Por último, la central obrera señaló que una vez más el poder político central pretendió estafar en su buena fe a la ciudadanía y subestimar la inteligencia de todos los rionegrinos, teniendo en consideración que se eligió a la capital provincial para generar falsas expectativas sobre la realización de mega obras como de energía renovable, desarrollo urbano, proyectos hídricos, desarrollo de zonas cultivables, entre otras y hasta el momento en nada de eso se avanzó. 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *