Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Salarios 2018 | La Policía también le comunicó a Aguiar que el 15% de Weretilneck es insuficiente 

Salarios 2018 | La Policía también le comunicó a Aguiar que el 15% de Weretilneck es insuficiente 
En las últimas dos semanas y a partir de la cercanía de la convocatoria para iniciar las paritarias de este año 2018, policías provinciales le comunicaron al Secretario General de ATE y la CTA Autónoma rionegrinas, Rodolfo Aguiar, que la pauta de aumento salarial anticipada por Weretilneck es absolutamente insuficiente.

«La insuficiencia de la pauta oficial del 15% es evidente. Hasta la policía la rechaza. Los agentes de la fuerza, jóvenes y con varios años de servicio de todas las jerarquías, nos llaman para manifestarnos que necesitan un aumento urgente y que el poder de compra de sus salarios se ha deteriorado sin pausa desde el último trimestre del año pasado», señaló Aguiar.

«Los policías padecen la falta de representación sindical y han venido perdiendo derechos paulatinamente. Sus demandas deben tener respuestas inmediatas para evitar cualquier estado asambleario de la fuerza en este inicio del 2018», concluyó el dirigente estatal.
Miembros de la fuerza manifiestan en toda la provincia que sus sueldos no alcanzan y necesitan un aumento urgente
Durante las recorridas y visitas de Aguiar por distintas ciudades de la provincia se han acercado numerosos integrantes de la fuerza para manifestarle que sus sueldos no alcanzan y que desde el mes de Octubre del año pasado esperan un incremento de los mismos. 

Los agentes policiales denuncian también frente al dirigente sindical la imposibilidad que tienen de organizarse sindicalmente y las persecusiones de la que son víctimas si deciden reclamar por sus derechos. 

En las conversaciones mantenidas con empleados de la Policía de distinto rango, éstos también señalaron al referente de los estatales que sus condiciones laborales empeoraron y que actualmente están siendo sobre explotados en la mayoría de las regionales, teniendo que cubrir varias guardias adicionales para garantizar un ingreso mensual medianamente digno, realidad esta que suprime los descansos y pone en riesgo la salud de todos. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *