Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Viedma | Mañana a las 9 horas se reúnen ATE y la SENAF para tratar la reglamentación de la Ley 5.238 

Viedma | Mañana a las 9 horas se reúnen ATE y la SENAF para tratar la reglamentación de la Ley 5.238 

A partir de una demanda de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el Gobierno provincial finalmente convocó al sindicato para debatir la reglamentación y distintos aspectos de la Ley 5.238/17. 

El encuentro se llevará a cabo a las 9 horas en la sede central de la Secretaría de Estado de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) que funciona en calle Belgrano 866 de Viedma y participará del mismo además de la conducción gremial, la máxima responsable del área, Roxána Méndez. 

«Destacamos la convocatoria realizada por el Gobierno, ya que ésta es una respuesta a una vieja demanda de nuestro sindicato. Hemos hablado con Méndez y coincidimos en que esta mesa de trabajo deberá servir para incorporar a la gestión la mirada de los trabajadores», destacó el Secretario General de ATE y CTA Autónoma, Rodolfo Aguiar.

El encuentro se llevará a cabo en la sede central de la Secretaría y el sindicato realizará numerosos aportes 

Le entidad sindical asistirá a la reunión con un detallado informe acerca del funcionamiemto del organismo en todas las delegaciones de la provincia y distintos aportes discutidos con los trabajadores en asambleas con el objetivo de lograr un impacto real de las políticas públicas de contención y atención de las franjas sociales más vulnerables. 

Para ATE es muy importante avanzar en la jerarquización salarial y el mejoramiento integral de las condiciones laborales del recurso humano de este sector estatal. 

El sindicato considera que la referida mesa de trabajo que se conformó con los funcionarios de la Secretaría de Estado recientemente creada, permitirá abordar todas las problemáticas que surjan y además contar con las valiosas propuestas de los trabajadores que se encuentran altamente formados, con la experiencia y conocimientos suficientes para asegurar la mejor prestación pública. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *