Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Por despidos y salarios | ATE para 24 horas y se moviliza mañana en toda la provincia

Por despidos y salarios | ATE para 24 horas y se moviliza mañana en toda la provincia

Los estatales rionegrinos ratificaron su adhesión al Paro Nacional de 24 horas convocado para mañana por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en demanda de la reincorporación de todos los trabajadores despedidos en los organismos nacionales y la apertura de las paritarias en el Estado provincial y en todas las municipalidades de la provincia. 

«La única manera de frenar los despidos y poner límites al actual modelo económico de exclusión es salir a la calle. Todos los dirigentes sindicales deben entender que llegó la hora de abandonar la comodidad de las oficinas y estar junto a los trabajadores en sus sectores laborales» afirmó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

«Debemos ganar la batalla cultural. Hay que concientizar a todos sobre la necesidad de luchar. En estos tiempos, no salir a la calle, es ser cómplice del vaciamiento del Estado y empobrecimiento de nuestro pueblo», concluyó el dirigente.

Los estatales rionegrinos se adhieren a la medida de fuerza nacional y en el Alto Valle cortaran las rutas en la rotonda de Paso Córdova 

La medida de fuerza se llevará a cabo en todo el territorio provincial con movilizaciones y cortes de ruta. En el caso de la región del Alto Valle los empleados públicos ya anticiparon que bloquearán a partir de las 10,30 horas las Rutas 22 y 6 a la altura de la rotonda de Paso Córdova en la ciudad de General Roca (Fisque Menuco). Mientras que en Viedma los estatales montarán una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en San Carlos de Bariloche organizarán una expo-lucha en la esquina de las calles Onelli y Moreno, también a partir de media mañana.

Además de intentar poner freno a los despidos y forzar la apertura de las negociaciones salariales, el sindicato rechaza las reformas laboral, sanitaria y educativa; y reclama la derogación de la reforma previsional, el pase a la planta permanente y paritarias sin techo. 

Cabe destacar que también acompañaran en Río Negro la medida de ATE los movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CETEP), La Dignidad y organizaciones de desocupados enroladas en la CTA Autónoma como ODEL, entre otras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *