Search
viernes 22 junio 2018
  • :
  • :

Hoy ATE para y se moviliza en toda la provincia por despidos y salarios

En consonancia con el Paro Nacional de 24 horas convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los estatales rionegrinos adhieren a la medida y se movilizan hoy en todo el territorio contra los despidos en los organismos nacionales y en demanda de la apertura de paritarias en el Estado provincial y en todas las municipalidades de la provincia. 

Son miles los trabajadores y trabajadoras que día tras día pierden derechos fundamentales frente a las políticas que lleva adelante un Gobierno que desde sus inicios descarga un brutal ajuste sobre la clase trabajadora, generando un vaciamiento en todos los organismos del Estado.   

Es así que en esta jornada se espera el acatamiento masivo del paro y movilización propuesto por el Sindicato de los estatales, que sale a las calles una vez mas para frenar el modelo económico de exclusión con el que se quiere someter al pueblo.

Para ATE, la unidad en la lucha es la única respuesta posible para revertir el despojo y la entrega que vive hoy la Argentina en manos de un grupo de empresarios que beneficia a unos pocos a costa del empobrecimiento y la asfixia de las mayorías, que ya no saben cómo llevar un plato de comida a su casa y si tendrán trabajo o no el día de mañana, mientras todos los servicios esenciales aumentan desproporcionadamente.    

Así, además de intentar poner freno a los despidos y forzar la apertura de las negociaciones salariales, el sindicato rechaza las reformas laboral, sanitaria y educativa; y reclama la derogación de la reforma previsional, el pase a la planta permanente y paritarias sin techo. 
 

Jornada de lucha

En Río Negro la medida de fuerza se llevará a cabo en todo el territorio con movilizaciones y cortes de ruta. En el caso de la región del Alto Valle los empleados públicos bloquearán a partir de las 10,30 horas las Rutas 22 y 6 a la altura de la rotonda de Paso Córdova en la ciudad de General Roca (Fisque Menuco). Mientras que en Viedma los estatales montarán una radio abierta frente al Ministerio de Trabajo de la Nación y en San Carlos de Bariloche organizarán una expo-lucha en la esquina de las calles Onelli y Moreno, también a partir de media mañana.

Cabe destacar que también acompañaran en Río Negro la medida de ATE los movimientos sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de las Economías Populares (CETEP), La Dignidad, organizaciones de desocupados enroladas en la CTA Autónoma como ODEL, gremios de la CGT y distintos partidos políticos, entre otros.  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *