Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

ATE repudia despido de trabajador judicial

ATE repudia despido de trabajador judicial
Santiago Villegas - Rodolfo Aguiar

Santiago Villegas, junto a Zulma Dávila en una conferencia de prensa en General Roca.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudia el despido del trabajador judicial Santiago Villegas, quien fue dejado cesante en un claro acto de persecución política, tras haber sido víctima de otras presiones dentro de su espacio de trabajo durante el último año y medio.
Cabe destacar que Villegas hace cinco años trabaja en el Poder Judicial en General Roca, un año como pasante, a partir de su calidad de estudiante universitario, y los últimos cuatro años como personal de Planta Permanente.

Las principales presiones dentro del espacio de trabajo llegaron luego que participara, junto a una agrupación política acompañando a la familia de Pablo Vera -el joven que murió en un caso de Gatillo Fácil en General Roca, de manos del Policía Jorge Villegas.

En diciembre de 2014, tras una manifestación frente a la sede judicial, siendo empleado administrativo en el Juzgado de Instrucción 2 a cargo de Rubén Darío Norry, fue intempestivamente trasladado al Archivo del Poder Judicial. No obstante, la persecución no finalizó allí, ya que desde el sector patronal no descansaron hasta que el compañero fue dejado literalmente en la calle.

“Debemos destacar que ya, en ocasión de la primera sanción que sufrió por acompañar una lucha justa, la policía le impidió el ingreso a su sector de trabajo. Pues bien, ahora, cuando le notifican mediante resolución que estaba despedido lo amenazaron que, si no se retiraba por propia voluntad, sería sacado por la fuerza pública”, manifestó Zulma Dávila, Secretaria General Adjunta de la Seccional Alto Valle Este de ATE y agregó: “Una vez más, está muy claro para quién trabaja la Justicia en nuestra provincia. El policía que mató a Pablo Vera fue juzgado y, a pesar de todos los artilugios e la intención de hacerlo pasar por un acto de defensa propia, fue sentenciado a prisión perpetua.  Sin embargo, ahora se ensañan con un trabajador que su único ‘delito’ fue acompañar una causa justa. Exigimos a la Justicia un poco de sensatez y que asuman procedimientos justos y democráticos al interior de su estructura.”

En el marco de esta situación, durante la jornada de mañana se realizará una protesta en la Ciudad Judicial de General Roca, la entidad sindical acompañará a otras organizaciones sindicales, sociales y políticas que demandarán  a partir de las 11 de la mañana la reincorporación del trabajador despedido y el cese de todo hostigamiento.


Para ampliar información pueden comunicarse con 
Zulma Dávila –  Sec. General Adjunta ATE Alto Valle Este  – 0298 154226027
Omar Orellana – Sec. Gremial ATE Alto Valle Este – 0298 154873291



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *