Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

ATE Río Negro repudia intimidación a la Secretaria Gremial en el INTI

ATE Río Negro repudia intimidación a la Secretaria Gremial en el INTI
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rionegrina repudia enérgicamente los hechos intimidatorios cometidos contra Giselle Santana, la Secretaria Gremial de la Junta Interna ATE en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Es que personas desconocidas, durante la noche y mientras la familia dormía, sin dejar rastro alguno ingresaron al domicilio de la trabajadora y se llevaron sus efectos personales, incluyendo su teléfono celular y la computadora portátil. Cabe destacar que solamente se sustrajeron las cosas de su propiedad, mientras que los objetos de su compañero y de su hija que también estaban en la vivienda fueron dejados tal cual. Para sacar el celular, los perpetradores ingresaron al dormitorio de Santana, mientras ella dormía.

Desconocidos ingresaron sigilosamente a su domicilio de noche, cuando la familia dormía y solo se llevaron elementos personales de la dirigente gremial
En la misma línea que la Junta Interna del Instituto, desde ATE Río Negro se entiende que esto es un claro ataque al conjunto de las y los trabajadores de INTI que vienen sosteniendo una pelea contra los despidos y el vaciamiento, que ha logrado repercusión mediática y el apoyo de un sector mayoritario de la sociedad. Del mismo modo se hace responsable al Gobierno Nacional por la integridad de todos y cada uno de los trabajadores y manifestantes del INTI.

Contrariamente con lograr el cometido de intimidar a los luchadores sindicales, hechos como estos fortalecen y refuerzan la lucha colectiva por los derechos laborales.

Cabe recordar que a mediados de enero se anunciaron 258 despidos, incluidos los delegados y militantes sindicales. De la mano de Tecnalia, una empresa del País Vasco, la dirección del Instituto aplicó un drástico recorte de gastos y, argumentando supuestos ausentismos e incumplimientos de los horarios laborales, se despidió a militantes gremiales, delegados, ex delegados y quienes fueron candidatos a cargos de conducción.

Tras esto la asamblea resolvió permanecer en el edificio ubicado de Avenida General Paz al 5400, se montó un campamento y la policía bloqueó el ingreso del organismo. En el marco del plan de lucha, se llevaron adelante distintas acciones como marchas, manifestaciones, asambleas y clases de apoyo de física, química y matemáticas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *