Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Criminalización de la protesta │ Mañana el Procurador General recibe a la CTA a partir de las 10 en Viedma

Criminalización de la protesta │ Mañana el Procurador General recibe a la CTA a partir de las 10 en Viedma
 
Mañana a partir de las 10 el nuevo Procurador General de la provincia, Jorge Crespo recibirá a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma. El encuentro, que surge por pedido de la Central Sindical -que quiere conocer cuáles son los criterios del nuevo funcionario judicial y si el Ministerio Público producirá algún cambio en la política de persecución hacia dirigentes sindicales y luchadores sociales- tendrá lugar en la sede de la Procuraduría en calle Laprida 144 de la capital provincial.
El encuentro surgió por pedido de la Central que demanda conocer los criterios que sostendrá Crespo como máxima autoridad del Ministerio Público
Las inquietudes de la Central Obrera conducida por Rodolfo Aguiar surgen a partir del gran número de causas acumuladas contra sus dirigentes, referentes de otras organizaciones sindicales y militantes sociales durante los últimos años, apuntados por el solo hecho de haber reclamado derechos y peticionar ante las autoridades. Fiscales y Jueces se han subordinado sistemáticamente a los intereses de la política, sin mostrar independencia.

Cabe recordar que dentro de las principales funciones del Procurador se encuentran las de impartir instrucciones de carácter general que permitan brindar un mejor servicio de Justicia y la de fijar la política criminal del Ministerio. Jorge Crespo asumió esta función el 10 de enero pasado, luego de su designación de parte del Consejo de la Magistratura provincial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *