Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Fernández Oro│ATE inicia protestas frente al Concejo Deliberante por despidos arbitrarios 

Fernández Oro│ATE inicia protestas frente al Concejo Deliberante por despidos arbitrarios 
Desde media mañana la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro se concentra frente al Concejo Deliberante de la Municipalidad de General Fernández Oro para denunciar y reclamar por la reincorporación de las trabajadoras de la Guardería «Semillitas», que fueron despedidas de manera injusta y arbitraria. Todas cuentan con un legajo intachable y una vasta experiencia en el área. 

Está previsto que en horas del mediodía el Jefe Comunal brinde su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del órgano legislativo local. En tanto, que también se contempla la posibilidad que el Sindicato se exprese durante la misma sesión.

El Sindicato reclama al Intendente la reincorporación de las trabajadoras que fueron separadas de sus cargos injustamente 
En este marco, el Gremio la denuncia que la medida llevada adelante por el Ejecutivo se produce como parte de la persecución sindical que se desata sobre los trabajadores y trabajadoras que reclaman por sus derechos y está íntimamente relacionada con las protestas que se realizaron el año pasado demandando mejoras salariales y el pase a planta permanente, acción de la que participaron todas las trabajadoras que hoy están en la calle, entre ellas, la Delegada Sindical de ATE Rosario Angélica Troncoso   

«Los reclamos que hicimos el año pasado serían la única excusa que tiene el Gobierno para terminar los contratos», denunció Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y adelantó: «Vamos a comenzar con protestas que se van a ir intensificando hasta que haya diálogo y se reincorpore a las compañeras. Dicen que sobran trabajadoras, pero vemos cómo se incorporan constantemente amigos y familiares de quienes están en el Poder». 

Las políticas de ajuste y vaciamiento que aplica el Gobierno Nacional tienen así fiel reflejo en el Municipio de Fernández Oro. Sin embargo, el Sindicato ya anunció que sostendrá las medidas y si intensificarán de no encontrar respuestas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *