Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

La CTA Río Negro manifiesta su enérgico repudio a la represión de estatales en Santa Cruz

La CTA Río Negro manifiesta su enérgico repudio a la represión de estatales en Santa Cruz

Apenas conocido públicamente el accionar ilegal del Gobierno de Santa Cruz, y de su policía; llevado adelante durante la jornada de hoy, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro manifiesta su enérgico repudio a la represión que sufrieron los trabajadores estatales mientras se manifestaban pacíficamente en los accesos a la Legislatura de esa provincia.

santa cruz
«Repudiamos enérgicamente la represión brutal de la policía a los estatales de Santa Cruz. Esto muestra que la impotencia la tiene el gobierno y las políticas son propuestas por los trabajadores en esa provincia. Pretenden usar la violencia para acallar la voz de los que reclaman y de esa manera poder descargar un brutal ajuste sobre todo el pueblo», subrayó energicamente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro, y continúo: «Desde Río Negro, no sólo nos solidarizamos con nuestra ATE y con la MUS, sino que instamos a todos los trabajadores santacruceños a duplicar los esfuerzos y seguir construyendo la unidad que todos necesitamos».

La Central Obrera señaló, además, su preocupación frente al autoritarismo creciente que muestra el Poder Ejecutivo de Santa Cruz, ya que en vez de priorizar las instancias de diálogo con las genuinas representaciones de los trabajadores; utiliza a la justicia y la fuerza policial para intentar acallar las voces que defienden los derechos y demandan mejoras para el pueblo.

Por último, la CTA Rionegrina destacó el proceso de lucha que viene llevando adelante ATE junto al resto de las organizaciones que conforman la Mesa de Unidad Sindical (MUS) e instó a todos los empleados públicos de Santa Cruz a redoblar la lucha y enfrentar la violencia y la represión del poder político con más protesta organizada. Son muchas las provincias en el país, y fundamentalmente en la Patagonia; que resisten y avanzan en rechazo de medidas económicas nacionales, avaladas por los gobiernos provinciales; que golpean con dureza a los asalariados, jubilados y sectores populares y que aseguran millonarias ganancias a los grupos económicos concentrados nacionales y extranjeros.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar –
 Sec Gral CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Sec Adjunto – CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE – CTA RÍO NEGRO – (02920) 15-512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *