Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Ajuste y Despidos  │ ATE para 5 y 6 y se moviliza al INTI en demanda de reincorporaciones

Ajuste y Despidos  │ ATE para 5 y 6 y se moviliza al INTI en demanda de reincorporaciones
 En el marco del Paro Nacional dispuesto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para el próximo lunes y martesen Río Negro la entidad sindical resolvió sumarse a la medida de fuerza nacional y movilizarse a las distintas oficinas y representaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en la provincia. En tal sentido, los trabajadores se concentrarán durante ambas jornadas en las sedes gubernamentales de San Carlos de Bariloche (Moreno 69), Cipolletti (Domingo Savio 2320) y Viedma.
 
«Tenemos que ponerle freno a este modelo económico de exclusión social. Nos están empobreciendo a todos. Acá no hay ningún sector al que le vaya bien. Si no reincorporan a los despedidos y persisten en bajar los salarios con una pauta del 15%, las medidas se van a ir profundizando», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
Los estatales rionegrinos se suman a la medida de fuerza nacional de 48 horas 
 

Cabe recordar que –en el marco de una inmensa ola de despidos que lleva más de 3000 trabajadores cesanteados- a mediados de enero se anunciaron 258 despidos en el INTI, incluidos los delegados y militantes sindicales. Es que de la mano de Tecnalia, una empresa del País Vasco, la dirección del Instituto aplicó un drástico recorte de gastos y, argumentando supuestos ausentismos e incumplimientos de los horarios laborales, se despidió a militantes gremiales, delegados, ex delegados y quienes fueron candidatos a cargos de conducción.

Desde el Sindicato se reclama la urgente reincorporación de los profesionales, técnicos y auxiliares que conforman el organismo y se denuncia que el Gobierno avanza con la intención de desguazar un organismo que es estratégico para el desarrollo industrial y la soberanía tecnológica del país.

Para darse una idea de la importancia del INTI, vasta señal que este organismo, entre otras tareas, calibra los instrumentos utilizados por clínicas y hospitales, verifica la calidad de los hilos de sutura y de gasas; controla que la ropa no tenga sustancias nocivas que pongan en riesgo la salud; testea los trajes de los bomberos; certifica las autopartes de seguridad, paragolpes, cascos, radiadores domiciliarios, además de otros elementos de seguridad; y brinda asesoramiento permanente a Provincias y Municipios.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *