Search
sábado 15 diciembre 2018
  • :
  • :

5 y 6 de marzo │ La CTA Autónoma de Río Negro lanzó un paro por 48 horas

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro resolvió convocar a unParo Provincial durante 48 horas para los días 5 y 6 de marzo, en consonancia con lo resuelto por sus sindicatos de base.

En tal sentido, tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), como la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y laConfederación Nacional de Docentes Universitarios Histórica (CONADUH) resolvieron parar a nivel país durante 48 horas en estas jornadas. Mientras que en el caso de la provincia de Río Negro, el Congreso Provincial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) definió también similar medida de fuerza y los estatales se encuentran en Estado de Asamblea Permanente.

De esta forma durante la primera jornada se llevará adelante una movilización nacional a la Ciudad de Buenos Aires y actividades propias de cada Sindicato. Y el día martes está previsto realizar movilizaciones regionales a las localidades de San Carlos de Bariloche,Viedma Chichinales. Esta última locación fue definida porque se cumplen nueve años del fallecimiento del docente Pascual Mosca, quien sufriera un accidente automovilístico cuando regresaba al piquete que el sindicato mantenía sobre la Ruta Nacional 22 y que finalmente se prolongó durante 45 días.

“Desde nuestra Central Obrera hemos lanzado un paro provincial para posibilitar que todos los trabajadores públicos y privados se puedan expresar durante esas jornadas. Serán días de grandes luchas y masivas concentraciones en toda la provincia”, adelantó Manuel Hermida, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro y agregó: “Estamos convencidos que la unidad de todos los trabajadores, jubilados, estudiantes y desocupados es el camino para lograr torcer el rumbo de las políticas de hambre que se están llevando adelante. Para frenar el ajuste debemos estar más unidos que nunca”.

Entre las consignas convocantes de la medida de fuerzase encuentra el rechazo al tope salarial del 15 por ciento, por un aumento salarial que contemple la inflación y el poder adquisitivo perdido, contra las reformas laboral, previsional y educativa, por el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores cesanteados, y contra el plan de achique y ajuste del Estado que lleva adelante el Gobierno Nacional, entre otros puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *