Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

INTI │ ATE Río Negro repudia nueva intimidación a dirigentes sindicales y apunta contra el Gobierno

INTI │ ATE Río Negro repudia nueva intimidación a dirigentes sindicales y apunta contra el Gobierno

Un nuevo y llamativo robo se sucedió en la vivienda de unos de los referentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el InstitutoNacional de Tecnología Industrial (INTI). En esta oportunidad prácticamente ocasionaron destrozos en la casa de Francisco ‘Pancho’ Dollman, Secretario General de la Junta Interna del Sindicato dentro del organismo.

Desde el Consejo Directivo Provincial de Río Negro se repudia este hecho y se apunta a las autoridades del Gobierno Nacional, quienes vienen desarrollando un ataque frontal contra las fuentes de trabajo de los trabajadores del INTI y un ensañamiento contra los dirigentes sindicales. 

Tal como sucedió hace menos de dos semanas con la Secretaria Gremial de la Junta, Giselle Santana, esto intenta ser un nuevo hecho de amedrentamiento contra la clase obrera, pero muy lejos de conseguir su cometido, fortalece la lucha contra los 258 despidos y el vaciamiento de un organismo que es central para el desarrollo industrial del país. En tal sentido se hace responsable a la gestión de Mauricio Macri por la integridad física de todos los trabajadores y sus familias.

Desde Río Negro se expresa la más profunda solidaridad con los dirigentes sindicales en el INTI y se redoblarán esfuerzos para repudiar estos hechos en las actividades previstas para lunes y martes en las oficinas y sedes que el organismo tiene en la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *