Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

SENAF Roca │ ATE logró que Méndez cumpla primera etapa del acuerdo y suspendió medidas 

SENAF Roca │ ATE logró que Méndez cumpla primera etapa del acuerdo y suspendió medidas 

Finalmente, luego de llevar adelante medidas de fuerza que duraron casi un mes y de largas negociaciones, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que Méndez cumpla la primera parte del acuerdo alcanzado con la conducción de la Seccional Alto Valle Este (AVE) y decidió suspender todas las medidas de fuerza hasta pasada la próxima semana. 
 
“Hemos logrado que la SENAF cumpla con el pago retroactivo a los trabajadores y que la próxima semana se firmen los nuevos vínculos. Frente a esto Méndez debe saber que las medidas de fuerza solo se han suspendido y hay que constatar la efectivización total del entendimiento», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negroy completó: «Tenemos que destacar la unidad y la lucha que llevaron adelante todos los trabajadores que mantuvieron un acatamiento total a las medidas de fuerza y el trabajo de la Seccional local, los delegados y referentes, ya que evitaron que sufrieran graves perjuicios».

Los trabajadores ex-becados ya cobraron con retroactividad los nuevos montos y la semana entrante vuelven a firmar sus vínculos

Los trabajadores ex-becados que no habían percibido el pago por sus contratos firmados en los últimos días de diciembre, durante la jornada de hoy tenían depositados en sus Cajas de Ahorro los haberes con retroactividad. En el caso de los operadores, las sumas alcanzan a los 30.000 pesos y en los profesionales 40.000 en promedio. 
 
Cabe recordar que estos empleados realizaban las mismas tareas que los de planta permanente, pero se encontraban precarizados con ingresos mensuales de 3.800 pesos completamente en negro y sin poder gozar de ningún derecho como obra social, aportes jubilatorios, vacaciones pagas, aguinaldos y seguro de ART, entre otros. 
 
La segunda parte del entendimiento estipula que estos agentes durante la próxima semana volverán a firmar sus vínculos laborales en presencia de autoridades provinciales. 
 

Aguiar destacó la lucha de los trabajadores del sector y el trabajo de la Seccional local

El máximo referente del Sindicato en la provincia destacó la lucha llevada adelante por todos los trabajadores de la SENAF en la ciudad, ya que las protestas fueron masivas, la adhesión a las medidas de fuerza siempre mantuvieron un acatamiento casi total (por encima del 95%) y se involucraron en las acciones provinciales como paros y movilizaciones. 
 
Por otro lado, Aguiar también valoró positivamente el trabajo desplegado por la conducción de la seccional local encabezada por Federico Gabarra y de todos los delegados y referentes del sector, ya que tuvieron la firmeza necesaria para defender los intereses de todos los trabajadores y evitar que sean altamente perjudicados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *