Search
jueves 28 marzo 2024
  • :
  • :

El fin de las becas es uno de los principales logros de ATE en las últimas décadas

El fin de las becas es uno de los principales logros de ATE en las últimas décadas

Apenas conocida la firma del reciente Decreto 1063 por el Poder Ejecutivo Provincial, laAsociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca que la eliminación definitiva de las becas es uno de los principales logros de la entidad en las últimas décadas
 
«Llegó uno de los momentos que más hemos esperado y por el que tanto hemos luchado los estatales. Este Decreto 1063 tal vez sea el principal logro de ATE de las últimas décadas. Con una lucha incansable le hemos puesto fin a la precarización laboral que existía desde hace más de 20 años», remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y recordó que “digan lo que digan, todos saben que fue solo ATE el que dio la pelea que hacía falta para terminar con este sistema corrupto y perverso. Estamos muy contentos que se haya cumplido el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo en el mes de diciembre. A partir de hoy tenemos un Estado mucho mejor».

El Decreto 1063 pone fin a la precarización laboral en el Estado Provincial 

El acuerdo alcanzado entre el Sindicato y el Gobernador Alberto Weretilneck el 20 de diciembre pasado estipulaba el pase a contrato de algo más de 600 trabajadores que percibían una beca mensual y no contaban con derechos esenciales, además de la derogación del régimen de becas que se encontraba vigente desde el año 1997 y que había sido sostenido por distintos gobiernos por más de 21 años. 
 
Cabe recordar que ATE fue el único Gremio que durante años reclamó contra este perverso sistema, llevando adelante un constante plan de lucha en todo el territorio provincial, que incluyó decenas de paros, cientos de protestas en los últimos 15 años, ocupaciones, acampes, radios abiertas y otras acciones. 
 
Para el Gremio, el Decreto 1063 anunciado junto al Ministro de Desarrollo Social Nicolás Land pone fin a la precarización laboral en la Administración Pública y significa un avance trascendental en materia de derechos en el empleo público. 
 
Desde ATE siempre se señaló que además de la afectación grave de los derechos de los trabajadores, este régimen propiciaba el manejo de millonarios recursos económicos mensuales de manera discrecional, poco trasparente y sin ningún tipo de auditoría o control.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *