Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

INTI │ ATE Río Negro monta un acampe en la sede del Instituto en Cipolletti

INTI │ ATE Río Negro monta un acampe en la sede del Instituto en Cipolletti
En el marco de las medidas nacionales votadas en el Plenario de Delegados delInstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como reclamo por la reincorporación de las 258 trabajadoras y trabajadores despedidos, el Sindicato en Río Negro resolvió montar un acampe en la sede del INTI Cipolletti, ubicada en Domingo Savio 2360 de esta localidad. 

La medida que tiene lugar hoy y mañana, concentra diversas actividades culturales a partir de las 19.00 horas, así como también charlas de difusión sobre las funciones y el rol del Instituto. Estas son a partir de las 17.00 horas y expondrá el impacto del INTI en las PyMEs, el papel del INTI en el desarrollo local y el rol del INTI en el campo regulado. En tanto que mañana habrá una volanteada en la Ruta 7 desde las 8 de la mañana y a las 18.00 se participará de la marcha en el marco del Paro Internacional de Mujeres. 

El Sindicato concentra diversas actividades culturales y charlas sobre las funciones y el rol del de este organismo
En esta oportunidad, vuelve a denunciarse una nueva y escandalosa maniobra de las autoridades del INTI que encabeza Javier Ibañez. Es que a 40 días de acampe y permanencia pacífica se depositó el sueldo de febrero el día 6 de marzo –con una demora de casi una semana- donde buena parte de los trabajadores que lo percibieron descubrieron que les descontaron de manera totalmente arbitraria alrededor del 40% del salario. El argumento utilizado, según consta en los recibos de sueldo, es “ausencia no justificada”, ignorando el hecho de que existe un paro legalmente amparado.

Los trabajadores reclaman que las autoridades se sienten a una Mesa de Diálogo para brindar una solución a este conflicto que hoy acompaña gran parte de la sociedad. Desde las organizaciones sociales y populares, comunidades, miembros académicos de renombre nacional e internacional, cámaras industriales y los más altos representantes políticos de todo el arco opositor se manifiestan en apoyo a esta lucha en cada oportunidad que tienen.

«Sin embargo, la respuesta de un Gobierno que se pronuncia como un ‘gobierno del diálogo’, que venía a ‘cerrar la grieta’ y a ‘no perseguir al que piensa distinto’, es la de descontar días de salario de una manera despótica, cerrar la puerta del INTI con candado y cadena e incumplir el acta que ellos mismos firmaron», manifestó Federico Martins, Delegado ATE INTI y completó: «Esto es un golpe más de los muchos que venimos recibiendo los trabajadores del área, entre los que se incluyen tácticas cada vez más nefastas, como los sospechosísimos robos en domicilios de miembros de la Junta Interna».

Frente a esta gestión salvaje y brutal que se propuso vaciar el INTI e imponer el terror entre los pocos trabajadores y trabajadoras que sobrevivan a una razzia política, es que se requiere la ayuda de toda la sociedad para difundir y que se sepa cuál es el auténtico cambio que se impone con este Gobierno de Mauricio Macri.

Desde el Sindicato y en respuesta a esta maniobra es que se va a visibilizar la situación en el Acampe Federal de hoy y mañana, donde todos los centros a lo largo y ancho del país harán una permanencia pacífica en sus respectivas instalaciones, con participación de organizaciones, sindicatos y cámaras industriales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *