Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Exitoso «frazadazo contra el tarifazo y el ajuste» concretó la CTA Río Negro

Exitoso «frazadazo contra el tarifazo y el ajuste» concretó la CTA Río Negro

Tal como fuera anunciado,CTA frazadazo la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma llevó adelante una protesta contra el inescrupuloso aumento de las tarifas de los servicios básicos, frente a las puertas de la empresa proveedora del servicio de gas CAMUZZI Gas del Sur SA.

El “Frazadazo contra el Tarifazo” fue una novedosa iniciativa que generó la adhesión del conjunto de la sociedad y el acompañamiento de numerosos vecinos que se acercaron hasta el lugar de las protestas para acompañar la demanda. La actividad principal se desarrolló en General Roca, sobre calle Yrigoyen al 1500, donde se congregaron más de 400 personas.

“El frazadazo convocado por la CTA superó todas nuestras expectativas. Que se hayan sumado tantos vecinos de manera espontánea demuestra que el rechazo a la suba de tarifas es una demanda genuina del pueblo”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: “Desde la CTA no vamos a avalar ningún corte de suministro por la falta de pago por una factura con los nuevos incrementos. Estos aumentos siderales, no sólo son escandalosos y abusivos, sino que también son ilegales”.

El aumento de las tarifas de gas es inconstitucional y violatorio de derechos humanos elementales, dado que el cuadro tarifario no puede modificarse sin que exista participación ciudadana y la audiencia pública correspondiente.

“Además de destacar la gran participación de los vecinos, debemos resaltar que muchos de ellos se acercaron con las facturas en mano para plantear su situación. Hemos comprobado aumentos de 1000 y hasta de 2000 por ciento, comparando facturas de este año con el mismo período del año anterior y habiendo tenido el mismo consumo”, añadió Aguiar.

Por otro lado, en relación al fallo judicial que rechazó los amparos presentados, el dirigente de la Central Obrera, señaló: “Resistimos el fallo de algunos jueces como el de la Jueza Federal Carolina Pandolfi, que se pronunció a favor de los tarifazos. Esto muestra con claridad que son jueces que viven en una burbuja y que se encuentran muy alejados de las verdaderas necesidades del pueblo.”

Con esta acción, la Central obrera demostró cabalmente el estado de absoluta desprotección en la que se encuentra la inmensa mayoría del pueblo argentino y fundamentalmente los habitantes de la Patagonia, por el drástico ajuste y los abusivos incrementos en gas, luz y demás servicios.

Impulsado por el Gobierno Nacional y avalado por el Provincial, el aumento de tarifas generó un aumento explosivo en el número de pobres e indigentes en la provincia, además de golpear a los pequeños comerciantes y empresarios, la industria y el turismo.


Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar –
 Sec Gral CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4502024
Manuel Hermida – Sec Adjunto – CTA RÍO NEGRO – (0298) 15-4205434
Aldo Capretti – Sec Adjunto ATE – CTA RÍO NEGRO – (02920) 15-512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *