Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen │ ATE lanza paro por 72 horas en el Municipio por la insuficiencia de la propuesta salarial

Allen │ ATE lanza paro por 72 horas en el Municipio por la insuficiencia de la propuesta salarial
A partir de la magra oferta salarial de la Municipalidad de Allen para los trabajadores y trabajadoras de dicha comuna, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió –tras discutirlo en una multitudinaria asamblea- lanzar un Paro General por 72 horas, desde el lunes 12 al miércoles 14 del corriente.
 
Es que, lejos de la proyecciones inflacionarias para el año en curso y desatendiendo las demandas de los y las empleadas comunales, el Poder Ejecutivo que conduce la Intendenta Sabina Costa ofreció otorgar tan solo una suba salarial del 15 por ciento en tres tramos (enero, mayo y agosto).
 
«La asamblea de trabajadores y trabajadoras resolvió llevar adelante medidas de fuerza contundentes para manifestar el descontento general frente a la oferta salarial”, informó Esterea González, Secretaria General de ATE Seccional Allen y completó: “Todos los economistas, incluso los que pertenecen al Gobierno Nacional, proyectan una inflación superior al 20 por ciento e incluso similar a la del 2017. Es preocupante que este Municipio no piense en las necesidades de los y las empleadas que, año tras año, van perdiendo poder adquisitivo con sus bajos salarios”.
La medida de fuerza tendrá vigencia hasta el próximo miércoles a la medianoche
Cabe recordar que en estas negociaciones paritarias hubo ya dos reuniones, ambas infructuosas. Tras la primera, el Sindicato se había declarado en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización. En la continuidad de las negociaciones, si bien el Gobierno Municipal mejoró lo oferta, nunca llegó a cubrir las demandas de los trabajadores y trabajadoras. 
 
La huelga fue notificada durante la semana pasada a los organismos reguladores del trabajo, tanto al Ministerio de la Nación como la Secretaría Provincial. En este marco, se verán resentidos todos los servicios que se prestan a la comunidad.
 
Desde ATE se demanda a la comuna una nueva y superadora propuesta salarial, ya que a todas luces ninguna administración estatal puede pretender por estos tiempos cerrar acuerdos salariales anuales del 15 por ciento, sin revisión ni cláusula gatillo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *