Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Paritarias │ ATE saca ventaja y avanza para que los porteros cobren el primer día del cronograma

Paritarias │ ATE saca ventaja y avanza para que los porteros cobren el primer día del cronograma

Apenas iniciada la segunda reunión paritaria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno rionegrino, los representantes del Poder Ejecutivo -respondiendo positivamente a un reiterado pedido del Sindicato- manifestaron gran apertura a la posibilidad de comenzar a abonar los sueldos mensuales de todos los porteros de escuela el primer día del cronograma de pagos. Este significativo avance para los estatales rionegrinos sería confirmado en los próximos días por las autoridades gubernamentales.

«De concretarse, y tenemos grandes expectativas que así sea, habremos logrado terminar con una grave discriminación que estuvo vigente durante seis años y en este sentido debemos valorar que el Gobierno finalmente nos escuchara. No pueden existir trabajadores de primera y de segunda que dependan del mismo Ministerio. Este cambio se traduciría en una mayor justicia para 4.500 estatales que desempeñan un rol esencial para que la Educación Pública sea un Derecho en Río Negro», celebró Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

El requerimiento del Sindicato tuvo buena recepción en el Gobierno Provincial y el logro se confirmaría en los próximos días

Para el Sindicato esto configura un significativo avance para los trabajadores de la Educación, ya que se lograría terminar con la discriminación que durante casi seis años sufrieron más de 4.500 agentes que revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA) y cumplen funciones en todas las escuelas de la provincia. 

A partir de esta decisión los porteros percibirían sus haberes de manera conjunta con los docentes en el inicio del cronograma. La medida también debería ser abarcativa de los administrativos y profesionales que prestan servicios en la Sede Central del Ministerio de Educación, los Consejos Escolares, Supervisiones y en el área de Derechos Humanos. 

En reiteradas oportunidades se ha dejado de manifiesto la injusticia que docentes y porteros, que en ambos casos son empleados dependientes de la misma patronal y ministerio, accedan a sus sueldos en diferentes fechas. Más aún cuando los primeros cobran en la primera jornada del cronograma y los segundos, además de tener ingresos menores, lo hagan casi el último día. 

Para ATE no pueden seguir existiendo trabajadores de primera y de segunda bajo la órbita de una misma cartera de Gobierno. Esta modificación en el esquema de pago de haberes se traduciría en un acto de justicia para un sector de trabajadores cuyo rol resulta esencial para garantizar que la Educación Pública sea un derecho en Río Negro.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *