Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

La CTA Autónoma llamó a un Paro Total de Actividades y movilización el próximo viernes 29 de abril.

La CTA Autónoma llamó a un Paro Total de Actividades y movilización el próximo viernes 29 de abril.
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió llamar a un Paro Total de Actividades y movilizarse en la provincia de Río Negro el próximo viernes 29 de abril. Lo dejó plasmado hace instantes en una conferencia de prensa a la que asistieron los principales referentes de la entidad.

 

La medida de fuerza se enmarca en la Jornada Nacional de Lucha convocada por las cinco centrales obreras con la finalidad de rechazar las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y poner freno a la ola de despidos en el Estado y en distintas ramas de la actividad privada.
«Esta medida de fuerza contará con la participación de una importante cantidad de trabajadores, porque se trata de un paro largamente reclamado por numerosos sectores», aseguró con firmeza Rodolfo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro. «Por primera vez todas las centrales obreras hemos coincidido en un mismo reclamo. Tenemos que lograr poner un freno al ajuste y a los despidos», finalizó.
La principal actividad durante esa jornada se desarrollará en la ciudad de General Roca, ya que la Central Sindical resolvió comenzar a concentrarse a partir de las 11 horas frente a la sede del Ministerio de Trabajo (Avenida Roca y Tucumán), para luego marchar por las principales calles de la ciudad.
La CTA Autónoma mantiene como principales demandas:
# Cese de los despidos e inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados en el Estado y en la actividad privada.
# Aumento salarial acorde a la canasta familiar.
# Aumento de emergencia para los jubilados.
# Urgente convocatoria al Concejo del Salario Mínimo.
# Fin de la precarización laboral.
# Eliminación del impuesto a los salarios.
# 82% móvil para todos los jubilados.
# Derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes
🔊Rodolfo Aguiar, Secretario General CTA: Descargar Audio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *