Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Allen │ Luego de 3 días de huelga ATE decidió acatar la conciliación obligatoria

Allen │ Luego de 3 días de huelga ATE decidió acatar la conciliación obligatoria
Tras el consenso en asamblea, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)decidió este mediodía acatar al conciliación obligatoria tras cumplir con el Paro de General por 72 horas que lanzó este lunes y como gesto de buena voluntad en un nuevo intento por llegar a un acuerdo salarial acorde a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras. 

Del mismo modo, y tras la intervención de la Secretaría de Trabajo, levantó la ocupación que había iniciado en la Municipalidad de Allen en rechazo a la insuficiente propuesta salarial de un 15% que intenta imponer la Intendenta Sabina Costa. El Sindicato asistirá de esta manera al diálogo propuesto en la Secretaría de Trabajo para el día 19 de marzo a las 8.00, pero adelanta que no aceptará un acuerdo basado en este porcentaje que no le alcanza a ningún trabajador para llevar una vida digna y que ni siquiera se corresponde con la inflación proyectada.   

A partir de la intervención de la Secretaría de Trabajo también el gremio cesó la ocupación de la comuna
«Por supuesto vamos a exigir que sea mucho más del 15% ya que otros municipios han podido superar esta oferta», indicó Esterea González, Secretaria General de ATE Seccional Allen. 

La dirigente detalló que en el municipio están pidiendo un 23% de aumento para el primer semestre y una instancia a mediados de año para evaluar la situación de los salarios. «Esperamos que el Ejecutivo pueda mejorar la propuesta. Hasta ahora solo hemos recibido negativas, pero los compañeros están firmes, saben que tenemos que pelear un aumento salarial porque el año pasado quedamos muy atrasados y los sueldos que tratamos de recuperar hoy están decayendo de vuelta», finalizó.   

Días de lucha 

Vale la pena recordar que tras la definición en asamblea, los trabajadores y trabajadoras habían resuelto para esta semana llevar adelante medidas de fuerza contundentes  y comenzaron el lunes con un Paro General de 72 horas que se profundizó  con la ocupación del Municipio ante la falta de respuestas al conflicto. 

Previamente hubo dos reuniones, ambas infructuosas. Tras la primera, el Sindicato se había declarado en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización. En la continuidad de las negociaciones, si bien el Gobierno Municipal mejoró lo oferta, nunca llegó a cubrir las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *