Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Río Negro participa mañana del Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma

Río Negro participa mañana del Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro participa mañana del Congreso Extraordinario que tendrá lugar en la Federación de Box de la Ciudad de Buenos Aires (Castro Barros 75). Hasta allí arribarán este 16 de marzo dirigentes y congresales de todo el país para debatir la central obrera que necesitan los trabajadores y trabajadoras.

«Este congreso adquiere una vital importancia porque se da en medio de uno de los escenarios de mayor ataque hacia los derechos adquiridos de los trabajadores, jubilados y sectores sociales más vulnerables de nuestro pueblo», expresó al respecto Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro.

«Esta instancia servirá para debatir sobre la Central Obrera que necesitamos en esta nueva etapa y que nos permita cumplir el desafío de lograr la más amplia unidad del campo popular», concluyó el máximo dirigente de la Central en la provincia.

La Central rionegrina estará presente este 16 de marzo para debatir sobre la central obrera que necesitan los trabajadores y trabajadoras en esta etapa
De esta manera, se refirió al contexto en el cual tiene lugar este Congreso, donde el avance del neoliberalismo deja día tras día a miles de trabajadores y trabajadoras en las calles, reduciendo con políticas a la medida de los grandes empresarios los derechos de las mayorías.
 
Como fuera en los ’90, cuando la Central dio el debate mayor en busca de un nuevo horizonte de la mano de la unidad de la clase trabajadora, esta instancia constituye una nueva oportunidad histórica para que el campo popular pueda dar la lucha y revertir el modelo de exclusión impuesto, abriendo la discusión  para trabajar por el país que el pueblo necesita.   

Vale recordar que esta instancia se da camino al Congreso Ordinario y Extraordinario del 28 de abril próximo y en vísperas de las Elecciones Generales del próximo 8 de agosto, cuando los afiliados y afiliadas de las CTA Autónoma se expresaran en las urnas para elegir nuevas autoridades. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *