Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Viedma │ATE denuncia que el Gobierno dilata las paritarias para liquidar haberes sin aumento

Viedma │ATE denuncia que el Gobierno dilata las paritarias para liquidar haberes sin aumento
El Gobierno rionegrino ha decidido dilatar la convocatoria a paritarias en la Administración Central y la Asociación trabajadores del Estado (ATE) denuncia que se trata de una estrategia para liquidar los haberes correspondientes al mes de marzo sin ningún tipo de incremento. 
 
«Esta postergación de las paritarias perjudica a todos los estatales. El Gobierno tiene la clara intención de dilatar el encuentro para liquidar los haberes de marzo sin aumento», alertóRodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y concluyó: «Intimamos a Weretilneck para que asuma su responsabilidad y retome de manera inmediata las negociaciones. No se puede destratar a quienes hacen funcionar el Estado todos los días».
El Gremio intima a Weretilneck a retomar las negociaciones y garantizar aumento retroactivo con el próximo sueldo

El Sindicato intimó, de esta manera, al Gobernador Alberto Weretilneck a retomar las negociaciones salariales y garantizar que los aumentos que se acuerden sean retroactivos y se abonen con los próximos sueldos que percibirán todos los agentes públicos. 
 
La entidad gremial decidió suspender la movilización prevista para el próximo lunes19 de marzo en la capital provincial y reprogramarla en las próximas horas, no descartandosumar algún tipo de medida adicional si no existe una rápida respuesta. 
 
Para ATE la actitud del Poder Ejecutivo rionegrino genera malestar e incertidumbre, ya que la postergación de la reunión paritaria contradice los intereses y la necesidad urgente que tienen los trabajadores de lograr una mejora que les permita recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *