Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Paritarias Roca │ Soria, el mejor alumno de Macri, sólo ofrece 15 por ciento anual

Paritarias Roca │ Soria, el mejor alumno de Macri, sólo ofrece 15 por ciento anual

Tal lo previsto, se llevó adelante la reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de General Roca y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por la pauta salarial 2018. Contrariamente con las necesidades de los trabajadores y las trabajadoras, la comuna sólo ofreció un aumento del 15 por ciento anual.

«Soria está cada día más cerca de las políticas de Macri y propone un 15 por ciento anual en la misma sintonía», cuestionó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este.

En las reuniones con el Ejecutivo, ATE demandó 30% anual o la reapertura de las paritarias a mitad de año

Concretamente, el Municipio ofreció otorgar un incremento del 7 por ciento en el actual trimestre, destinando 3 por ciento para compensar el desfasaje inflacionario de la paritaria del año 2017 y dejando el 4 por ciento restante como parte de un incremento 2018 que, en su totalidad, llegaría al 15 por ciento anual. En la propuesta de la patronal también se planteó la posibilidad de reunirse nuevamente en el mes de noviembre.

El Sindicato rechazó de plano dicha propuesta, demandando una suba anual del 30 por ciento y aceptando un incremento levemente menor pero con la obligación de sentarse nuevamente a discutir a mitad de año. Según como se desarrollaron las negociaciones, el Municipio aceptó la posibilidad de adelantar las negociaciones de la segunda mitad del año.

Al respecto, Gabarra aseveró: “Vemos como un avance que acepten la reapertura en septiembre pero no es una propuesta suficiente, si no rompe con el 15 por ciento ofrecido, en los próximos días estaremos llamando a un Paro General en el Municipio»

Tras el debate, se abrió un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 11 de la mañana.

Para el Sindicato, cualquier aumento inferior al 30 por ciento significaría una reducción salarial de cara a la inflación prevista para el año en curso y el poder adquisitivo perdido durante el 2017. Tal como anticipara Gabarra, si la paritaria no se resuelve en favor de los intereses de los y las municipales, se lanzarían medidas de fuerza tendientes a expresar el descontento de los y las empleadas de la comuna.

Las negociaciones se llevaron adelante en la Delegación Zonal de la Secretaría de Estado de Trabajo, sita en Epifanio y Formosa de Roca. En representación de dicho organismo estuvoJulián Pawly, en tanto que por la Municipalidad estuvieron las secretarias de GobiernoAndrea Cornejo y de Hacienda Mariana Soler, junto al Asesor Legal Santiago Silva.

Por la entidad sindical estuvieron los dirigentes municipales Daniel Villanueva Orlando Ramos, y el Secretario General de la Seccional Federico Gabarra.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *