Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Luis Beltrán │ ATE consigue un 25,4% de aumento y vuelve a romper el techo salarial en la provincia    

Luis Beltrán │ ATE consigue un 25,4% de aumento y vuelve a romper el techo salarial en la provincia    
La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro celebra hoy el acuerdo paritario en la localidad de Luis Beltrán, donde consiguió en suma un 25,4% de aumento para los trabajadores y trabajadoras municipales, cifra que supera ampliamente el techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional y las demás negociaciones llevadas adelante hasta el momento. Cabe destacar también que en septiembre ATE vuelve a sentarse con el Poder Ejecutivo para rever el aumento, punto que quedó asentado en el acta acuerdo.   

Además, el Sindicato logró acordar con el Intendente Pablo Delgado el inicio del proceso de pase planta permanente de las y los trabajadores de Municipio, proceso que comienza en el mes de abril y que será llevado adelante por el mismo Gremio.

Además el Sindicato consiguió el inicio del Pase a Planta Permanente, el pago de Indumentaria y aumentos en diversos items salariales   
“El mes que viene nos van a mandar lo que tienen que estudiar los compañeros en los distintos sectores. Vamos a preparar el material en breve tiempo para poder distribuirlo y que lo puedan estudiar para rendir prontamente. Además estamos a cargo de las capacitaciones”, adelantó Silvina Elgueta, Pro-Secretaria de Finanzas de ATE Río Negro y remarcó: “Somos los que vamos a llevar adelante el proceso de pase a planta de los municipales, esto marca un precedente hacia el resto de los Municipios de que estamos capacitados para hacer el pase a planta”.

Por otro lado, la dirigente detalló el resto de los puntos acordados con el Ejecutivo. En este sentido el Sindicato logró el blanqueo todas las cifras no remunerativas del sueldo de la totalidad de los trabajadores y el aumento de la suma por presentismo que pasó de 64 a 300 pesos. Cabe destacar que este ítem no se descuenta cuando los trabajadores presentan Certificado Médico. 

Además, se logró del pago de indumentaria de 3000 pesos en dos cuotas y laextensión del pago por tarea insalubre a los trabajadores del Hogar de Ancianos (antes solo se les pagaba a los recolectores de basura) lo que implica sumar 1500 pesos más a su sueldo.

«Estamos satisfechos con el acuerdo, debemos destacar la buena voluntad del Intendente con el Sindicato, ya que siempre ha llevado adelante lo firmado en las Actas y ha cumplido los acuerdos”, concluyó Elgueta.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *