Search
jueves 18 abril 2024
  • :
  • :

Mañana ATE se reúne con el Gobierno y Aguiar es optimista en seguir mejorando la propuesta inicial de un 15% anual

Mañana ATE se reúne con el Gobierno y Aguiar es optimista en seguir mejorando la propuesta inicial de un 15% anual

Mañana a partir del mediodía se volverán a reunir en paritarias la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno Provincial. El Gremio llega al encuentro, que se desarrollará en la sede del Ministerio de Economía en 25 de Mayo 99 de Viedma desde las 12,00, luego de rechazar los dos ofrecimientos anteriores y su Secretario General, Rodolfo Aguiar se muestra optimista para seguir mejorando la propuesta inicial de un 15 por ciento anual. 
 
«Si pensamos que la intención del Gobierno en la primera paritaria era otorgar solo un 15% para los doce meses del año y ahora ya estamos hablando de nueve meses, que pueden ser ocho. Resta solo atender la demanda de quienes tienen ingresos menores en la Administración y se podría lograr una propuesta atendible», adelantó elSecretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y fundamentó: “Las claves que pueden permitir destrabar las negociaciones son la cláusula de reapertura efectiva, la distribución de los porcentuales y el monto de las sumas fijas».
 
Para el dirigente de ATE, la cláusula de apertura salarial real y efectiva en el segundo semestre del año y la posibilidad de lograr un impacto diferenciado mayor al techo impuesto por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y copiado en Río Negro por Alberto Weretilneck,son las claves que permitirán alcanzar un eventual acuerdo
 
También deben asegurarse la retroactividad de los incrementos y la discusión sobre otros ítems comoIndumentariaAsignaciones FamiliaresEscolaridad,GuardiasHoras Extras en Salud y Plus que corresponden a la cartera de Desarrollo Social, la SENAF y organismos como la Secretaría de Estado de Trabajo, el Registro Civil y de la Propiedad Inmueble, entre otros. 
 
Aguiar también se refirió al momento especial que está viviendo la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y sus implicancias en el actual proceso de discusión salarial. «La crisis que atraviesa el otro gremio nos impacta a todos, porque nos resta fuerza en la negociación con la patronal. Esperamos que se sumen con sus propuestas y se pueda lograr el mejor acuerdo para todos. Todavía hay tiempo», agregó el dirigente estatal.
 
Por último, el referente de los estatales pidió a esa agrupación que por el bien de todos los empleados públicos abandone los comportamientos obstruccionistas y se sume a las discusiones con un espíritu constructivo que permita lograr un mejor entendimiento




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *