Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Paritarias Roca │ ATE rompe techo salarial y logra un 19% hasta el mes de septiembre

Paritarias Roca │ ATE rompe techo salarial y logra un 19% hasta el mes de septiembre

En el marco de una nueva reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo de laMunicipalidad de General Roca y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la entidad sindical logró romper el techo salarial que se trataba de imponer. Consiguió un 19 por ciento de aumento hasta el mes de septiembre y el blanqueo de las cifras no remunerativas que se abonan a los trabajadores y trabajadoras.

«Es el gran crecimiento de ATE en el Municipio de roca lo que nos permitió romper significativamente el techo del 15 anual que se pretendía»,  manifestó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: «Esperamos que esta voluntad de escuchar las necesidades de los trabajadores, mostrada por el Ejecutivo, sea parte de una política duradera del intendente Martín Soria».

El Sindicato mantiene su reclamo por la alarmante precarización laboral en la comuna y demanda un 11% adicional para el último trimestre del año

Cabe recordar que los representantes de la comuna planteaban, siguiendo la línea del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, dar sólo un 15 por ciento anual y volver a discutir recién en noviembre. En tal sentido, el logro de ATE para los y las municipales adquiere una dimensión notable ya que se revirtieron ambos planteos.

En tal sentido, desde el Sindicato se demandó, como fuera su reclamo inicial, que para el último trimestre del año se contemple otorgar un 11 por ciento de aumento adicional, de manera de llegar al 30 por ciento reclamado desde la primera reunión paritaria.

Del mismo modo, se insiste en la necesidad de abordar la alarmante precarización laboral que impera en la Municipalidad que conduce Martín Soria. Es que, como se denunciara oportunamente, hay empleados que poseen contratos que van de uno a tres meses de vigencia. Si bien, de acuerdo al relevamiento propio de la entidad, estos y estas trabajadoras llegarían a los 200, se tomó conocimiento que en realidad sería casi medio millar el universo de trabajadores precarizados mediante esta forma de contratación.

Al respecto, Gabarra señaló: «Desde ATE entendemos que existen otros temas que son necesarios discutir con respecto a las condiciones laborales, por lo cual en las próximas semanas estaremos pidiendo audiencia al Ejecutivo para continuar en este clima de diálogo que se ha ganado con gran esfuerzo dentro del Municipio roquense».

Las negociaciones se llevaron adelante en la Delegación Zonal de la Secretaría de Estado de Trabajo, sita en Epifanio y Formosa de General Roca desde las 11 de la mañana. En representación de la Municipalidad participaron Andrea Cornejo (Secretaria de Gobierno),Mariana Soler (Secretaria de Hacienda) y Santiago Silva (Asesor Legal). Por la entidad sindical estuvieron los dirigentes municipales Daniel Villanueva (Secretario de Organización) y Orlando Ramos (Delegado Municipal) y Federico Gabarra (Secretario General). También estuvieron presentes otras expresiones gremiales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *