Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

Paritarias │ Nueva ventaja para ATE: logró la modificación del Consejo de la Función Pública

Paritarias │ Nueva ventaja para ATE: logró la modificación del Consejo de la Función Pública
Apenas iniciada la reunión paritaria entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno rionegrino, el Sindicato cosechó un nuevo logro a partir de la respuesta positiva de los representantes del Poder Ejecutivo al insistente pedido del Gremio por democracia sindical.

Es que -respondiendo afirmativamente a una histórica demanda del Sindicato basada en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el Convenio 87 de la OIT que garantizan la pluralidad sindical- el Gobierno aseguró que en los próximos días se remitirá un proyecto de ley para la modificación del Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado para que la entidad que conduce Rodolfo Aguiar se incorpore a dicha mesa y todos los y las trabajadores del Estado puedan estar verdaderamente representados en ese ámbito. Cabe destacar que este planteo del Sindicato también se fundamenta en los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) «ATE c/MTSS» y «ATE c/Municipalidad de Salta», entre otros.

Luego de más de 30 años, la democracia llega a la relación entre el Estado rionegrino y los sindicatos
Al respecto, el Secretario General de ATE y CTA Río Negro señaló que esta “modificación de la Función Pública significa una las mayores transformaciones que se dará en el Estado rionegrino en las últimas décadas. Jamás pensamos que esta democratización de las relaciones laborales podríamos alcanzarla durante nuestra gestión.”

En este momento se da continuidad a las negociaciones sobre los demás temas en el orden del día, dentro de los que la pauta salarial 2018 ocupa un lugar singular.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *