Search
viernes 19 abril 2024
  • :
  • :

Paritarias │ Hoy ATE debate en Plenario Provincial la aceptación o el rechazo a la propuesta del Gobierno

Paritarias │ Hoy ATE debate en Plenario Provincial la aceptación o el rechazo a la propuesta del Gobierno
Recepcionada en negociaciones paritarias una nueva propuesta del Gobierno Provincial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro convocó para la jornada de hoy a un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas que tendrá la tarea de resolver su aceptación o rechazo.

El cónclave de representantes sindicales de base tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana en el salón ubicado en la calle Neuquén al 1427 de la ciudad de General Roca (Fisque Menuco) y se espera que reúna a más de400 delegados y delegadas provenientes de toda la provincia.

Concretamente, la propuesta del Gobierno, que incluye aspectos salariales y sobre condiciones de trabajo y sobre la que se debatirá es:

Otorgar un 15% de aumento retroactivo a febrero, a pagar 4,5% con los haberes de ese mes, 2,5% en junio y 8% en septiembre.

Para los agentes comprendidos en la Ley 1844 otorgar una suma de $2.000 para las categorías de la 1 a la 8 y una suma de $1.500 de la categoría 9 en adelante. Y sus equivalentes para los trabajadores de la Ley 1904.

Fijar, en el marco del nuevo Manual de Misiones y Funciones, adicionales para los porteros y porteras de $6000 para Coordinadores/as, $4000 para Jefes/as de Radio, $2500 para Jornada Completa, $2500 para Jornada Extendida, $2500 para Tareas Menores, $1500 para Peones de Chacra.

Apertura salarial real y efectiva en el mes de agosto.

Aceptación de modificación de la Ley de la Función Pública y presentación de un anteproyecto a mediados de abril.

Pago a porteros/as de escuela en el primer día del cronograma conjuntamente con docentes.

Inicio del proceso de blanqueo salarial o regularización de sumas no remunerativas en el mes de agosto.

Fijar fecha dentro de la primera quincena de abril para iniciar el debate sobre Carrera Administrativa y distintos conceptos salariales como Indumentaria, Asignaciones Familiares y otros percibidos por los agentes que revisten bajo las leyes 1.844 y 1.904.

Cabe recordar que -si bien el Sindicato considera que la propuesta salarial tiene mayor entidad y es comprensiva de reclamos sensibles de los y las trabajadoras que hasta aquí no habían sido considerados- sigue generando algunas dudas el pago tardío de las guardias y horas extras y la cantidad de tramos para la cancelación del incremento, entre otros aspectos.

No obstante, ATE no deja de reconocer los avances trascendentales que se fueron alcanzando durante las negociaciones y dentro de ellos, el pago a los porteros y porteras de escuela durante el primer día del cronograma mensual de haberes y la democratización de las relaciones laborales en la Administración Pública que supone la modificación de la Función Pública, incluyendo el pleno reconocimiento a la legalidad de ATE en la representación de todos los empleados públicos.


 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *