Search
sábado 20 abril 2024
  • :
  • :

Histórico│ATE logra la recategorización para más de 600 agentes del Ministerio de Educación

Histórico│ATE logra la recategorización para más de 600 agentes del Ministerio de Educación
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la promoción automática de categoría de 600 trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia,mediante el Departamento Operativo dependiente de la Dirección de Personal. 
 
Cabe destacar que la mayoría es estos trabajadores y trabajadoras revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA), dentro de la Ley 1844. La recategorización automática y la consecuente puesta al día de las categorías para cada trabajador se instrumentó mediante el Decreto 191/18 (que tramita el expediente 88256-EDU-17) y significa una erogación de una cifra cercana al millón y medio de pesos.

«Este es un logro muy importante que venimos exigiendo hace más de tres años. Si bien iban saliendo de a poco, nuestra insistencia fue con mayor ímpetu en cuanto a que se le diera esta importancia y estuvieran todos al día”, señaló Selva Sánchez, referente de ATE en el sector y remarcó que esta recategorización tiene un impacto importante ya que significa una mejora salarial para los trabajadores y trabajadoras.

Para el Sindicato es un gran avance que implica, entre otros puntos, mejoras salariales para las y los trabajadores 

Cabe remarcar que los trabajadores y trabajadoras comenzarán a percibir sus ingresos con el cómputo de las nuevas categorías a partir del mes de abril. La información fue confirmada al Sindicato por el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso.

«Como Sindicato estamos satisfechos ya que los reclamos se han escuchado y hoy podemos dar números reales que en otro contexto no teníamos la oportunidad de manejar. Por eso el logro es importante para el sector”, enfatizó Selva Sánchez. 

Desde el Gremio se realizará un seguimiento, junto al Departamento Operativo que funciona en Viedma, de todos los casos para que se concrete la puesta al día de la totalidad de los agentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *