Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Acuerdo │ La modificación de la Función Pública entusiasma y genera más afiliaciones a ATE

Acuerdo │ La modificación de la Función Pública entusiasma y genera más afiliaciones a ATE

Desde el momento que la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) fue oficialmente convocada a discutir salarios, luego de un largo proceso de lucha, se experimentó un incremento en el habitual número de trabajadores y trabajadoras que regularmente deciden afiliarse. Sin embargo, por estas horas, una verdadera ola de adhesiones tiene lugar a partir de la firma del acuerdo que estipula la modificación del Consejo de la Función Pública. 
 
«Ya cuando fuimos convocados por primera vez este año se había verificado un crecimiento importante en las afiliaciones, pero en este momento recibimos una ola de adhesiones. Sin dudas que la institucionalidad que está alcanzando ATE genera la esperanza de producir cambios significativos en el empleo público de nuestra provincia», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y remarcó que “los estatales saben que si entra ATE a la Función Pública se terminan los negociados y las prebendas».

Desde que se conoció públicamente la propuesta, distintos sectores de estatales convocan al Sindicato para sumarse

El Poder Ejecutivo provincial remitirá al Sindicato en los próximos días un anteproyecto de reforma de la Ley 3.052 para que el mismo sea consensuado y luego elevado a la Legislatura Provincial para su tratamiento y posterior votación. 
 
Esta democratización del Estado y de la toma de decisiones inherentes a los salarios y condiciones laborales dentro de la Administración Pública entusiasma a todos los trabajadores y trabajadoras y genera expectativas de comenzar a recuperar derechoscomo el escalafón, carrera administrativa y jerarquización del empleo público, entre otros. 
 
Este importante avance logrado por ATE permitirá ponerle fin a un régimen jurídicoideado por los gobiernos provinciales y algún gremio amigo, con la finalidad de actuar como un dique de contención sobre las genuinas demandas de los trabajadores/as rionegrinos/as y beneficiar con exclusividad a las gestiones que administraron el Estado en la provincia. 
 
Los numerosos agentes públicos, que en gran número se afilian a la organización en este momento, no solo provienen de los ministerios en los que la entidad ya tenía una fuerte representación como Salud, Desarrollo Social, SENAF o Educación, sino otros como el propio Ministerio de Gobierno, Agricultura, Turismo, Economía, Secretaría General y de Estado de Trabajo, además de varios entes mixtos y empresas públicas. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *