Search
jueves 25 abril 2024
  • :
  • :

Roca │ ATE cuestiona duramente el aumento de boleto del colectivo y apunta contra el Concejo Deliberante

Roca │ ATE cuestiona duramente el aumento de boleto del colectivo y apunta contra el Concejo Deliberante

Desde la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) se salió al cruce de la decisión de la Municipalidad de General Roca de autorizar el salvaje aumento en la tarifa de los boletos de  colectivos urbanos a cargo de la Empresa 18 de Mayo SRL.

Es que, tras la sanción del Concejo Deliberante, se aprobó un incremento del 32 por ciento en los boletos, llevando el mínimo de 13,25 pesos a 17,50; en tanto que el más costoso llegará a los 22,64 pesos.

Para el Sindicato de los estatales, la decisión es un grave error del Deliberante local ya que, desde el día de hoy, seperjudicará notablemente a todos los trabajadores y trabajadoras estatales que, en su gran mayoría, dependen del transporte público de pasajeros.

Al respecto señaló Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este: “El Concejo Deliberante debería dedicarse a controlar mejor los servicios de la empresa antes de autorizar aumentos de tal magnitud” y completó: “Los concejales son representantes de todos los roquenses y no de aquella minoría que posee monopolios empresariales”.

Es que, si bien se debe reconocer que el incremento de costos se da en todos los planos, no se puede autorizar tan salvaje aumento sin pretender que los que menos tienen no terminen siendo los más perjudicados. Vale destacar que mientras que el aumento del colectivo será del 32 por ciento, hasta este mes los estatales municipales y provinciales –que tendrán aumentos del 19 y 18 por ciento- sólo tuvieron incrementos del 4 y 4,5 por ciento respectivamente.

En este sentido, la decisión de la Municipalidad no dista mucho de la del Gobierno Nacional, del que dicen diferenciarse, ya que se autorizan aumentos de tarifas que sin duda repercutirán notablemente en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras.

Al respecto se manifestó Selva Sánchez, referente de los trabajadores y trabajadoras de Educación: “Es irrisorio que se festeje la incorporación de nuevas unidades y automáticamente se afecte a los pasajeros. Ningún trabajador ha recibido ese incremento en sus haberes”, y agregó: “Como ciudadanos sentimos mucho este incremento que no se hace eco de la realidad de los que menos tienen. Como trabajadores solamente podemos repudiar este accionar irresponsable del Concejo Deliberante que repercute muchísimo en el bolsillo de los trabajadores”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *