Search
viernes 29 marzo 2024
  • :
  • :

ATE rechaza aumentos ilegales y denuncia persecuciones en Municipio de Sierra Grande

ATE rechaza aumentos ilegales y denuncia persecuciones en Municipio de Sierra Grande

Sierra grandeLuego de mantener numerosas asambleas en todos los sectores del Municipio de Sierra Grande, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió rechazar el irregular y unilateral aumento salarial acordado entre el Poder Ejecutivo comunal y UPCN. Se trata de un 30% anual, que se liquidaría de manera ilegal, y sólo sería retroactivo al mes de mayo de éste año.

En primer término, la entidad sindical, exige un incremento no menor al 45%, ya que la actual inflación, la indiscriminada suba en las facturaciones de los impuestos y el alza desproporcionada de los productos de la Canasta Familiar; no hacen más que pulverizar los bolsillos de los trabajadores.

En segundo lugar, el sindicato demanda al Intendente Nelson Iribarren, revea la sanción de la ordenanza 1.164/16; que aplica el mencionado 30% de incremento, recién con los haberes del mes de mayo, dejando sin recomposición los sueldos del primer cuatrimestre de 2016.

Desde ATE preocupa la renovación del personal con contrato, los mismos vencen a fines de junio de éste año y existe gran incertidumbre al respecto; al igual que la situación del personal becado.

Con respecto a la indumentaria de trabajo y la demora en su entrega, la misma comprometida hace varias semanas ya y acordada con funcionarios comunales; la entidad sindical interpela que, en el plazo de una semana, el Ejecutivo Comunal lo resuelva. Caso contrario, los trabajadores evaluarán las acciones a seguir.
Por último, desde el sindicato se denuncia y repudia energicamente el maltrato laboral y la persecución sindical de la cual están siendo víctimas algunos trabajadores, por parte de ciertos jefes inescrupulosos del Municipio. El sindicato está al tanto de los intentos solapados de traslados, arbitrarios y sin justificación, por el solo hecho de haber optado por afiliarse.
«Hemos estado trabajando intensamente con los compañeros y las distintas asambleas en todos los sectores del Municipio de Sierra Grande han rechazado de pleno éste aumento. Lo consideran, no solo ilegal en su forma de liquidar; sino insuficiente a la hora de no ajustarse a la realidad económica en la que hoy estamos inmersos», subrayó Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro. «Desde ATE exigimos no menos del 45% de aumento y que se cumplan las condiciones de trabajo adecuadas que venimos reclamando», continúo Capretti. Con respecto a los hechos de persecución a trabajadores del Municipio, el dirigente manifestó: «No vamos a permitir ser amedrentados ni que lo hagan con un compañero, éstas prácticas antisindicales evidencian la falta de diálogo y políticas constructivas».

 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar – Sec Gral ATE RÍO NEGRO –  0298 154502024
Aldo Capretti – Sec Gral Adjunto ATE RÍO NEGRO  – 02920 15512593



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *