Search
miércoles 24 abril 2024
  • :
  • :

Último Momento │ ATE lanzó dos paros de 24 horas y acampes de una semana

Último Momento │ ATE lanzó dos paros de 24 horas y acampes de una semana
Hace instantes en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de General Roca la Asociación Trabajadores/as del Estado (ATE) anunció dos paros de 24 horas, con acampes de una semana de duración y una movilización a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén. 
 
La primera de las medidas de fuerza tiene alcance patagónico y se llevará a cabo estejueves 5 de abril en las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego para exigir la inmediata reincorporación de los más de 500 trabajadores despedidos en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y rechazar el cierre de la histórica mina enclavada en Santa Cruz. 
 
«Este jueves haremos sentir la fuerza de los estatales en toda la región y pondremos en evidencia a un Gobierno que quiere vender la Patagonia al mejor postor. No vamos a dejar que privaticen o cierren una empresa estatal que es parte de nuestra historia y de la lucha de los pueblos. Para nosotros el carbón es soberanía y lo vamos a defender con uñas y dientes», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
 
La primera medida de fuerza será patagónica por YCRT este jueves 5 de abril y habrá movilización a los puentes Cipolletti / Neuquén
 
En el alto valle los estatales rionegrinos se movilizarán durante esa jornada hasta los puentes Cipolletti / Neuquén para protestar a partir de las 10 de la mañana bajo el lema «El carbón es Soberanía» y no se descarta que puedan existir bloqueos totales o parciales. 
 
Esta acción conjunta se definió en un Plenario Patagónico realizado en la propia ciudad de Río Turbio y del que participó una comitiva gremial de la provincia rionegrina encabezada por Rodolfo Aguiar. 
 
En tanto que la próxima semana, ATE Río Negro se sumará a la huelga nacional prevista para el miércoles 11 de abril en demanda de un cambio en el modelo económico y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, montando acampes desde el lunes 9 al viernes 13 inclusive en todos los organismos nacionales con sede en la provincia. 
 
El Sindicato decidió profundizar su plan de lucha para exigir el llamado a paritarias, rechazar los tarifazos, el vaciamiento del Estado, los despidos y los intentos de privatización de numerosas áreas de la administración y empresas públicas nacionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *