Search
domingo 21 octubre 2018
  • :
  • :

A 11 años del crimen, la CTA exige justicia completa para Carlos Fuentealba

La Central de Trabajadoras/es de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro demanda juicio y castigo para los autores intelectuales del fusilamiento del maestro Carlos Fuentealba, instrumentado por la Policía de Neuquén a las órdenes del ex gobernador Jorge Sobisch.
 
Hoy se cumple el undécimo aniversario de la protesta docente sobre la Ruta 22 a la altura de Arroyito, que fue desalojada por las fuerzas de la represión hasta dejar sin vida a Fuentealba.
 
El único condenado por el homicidio es Darío Poblete, autor del disparo por la espalda. Perola Justicia no ha avanzado sobre Sobisch, quien estuvo directamente a cargo del operativo policial que reprimió a los maestros.
 
El único condenado es Darío Poblete, autor del disparo por la espalda. Pero la Justicia no ha avanzado sobre Sobisch, quien estuvo directamente a cargo del operativo
 
“Lamentablemente se está encubriendo la responsabilidad intelectual de Sobisch en este crimen. La Justicia, como siempre, apaña a los sectores de poder en nuestro país”, expresó el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma de Río Negro, Manuel Hermida.
 
Por ello, la central obrera exige justicia completa y que el acto delictivo sea caracterizado como acción violatoria de los derechos humanos y, por lo tanto, imprescriptible. El trámite, en la Corte Suprema, fue declarado admisible.
 
Aquel 4 de abril, los docentes de Neuquén reclamaban desde hacía un mes mejoras salariales. Este miércoles, volverán a luchar en las calles: A las 9 en el monolito sobre la Ruta 22 que recuerda el lugar de la muerte, donde dio su última clase. Y a las 10 en el monumento a San Martín, en el centro de la ciudad capital. 
 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *