Search
martes 23 abril 2024
  • :
  • :

Viedma │ ATE lanza masiva campaña de afiliación en el Municipio de la capital   

Viedma │ ATE lanza masiva campaña de afiliación en el Municipio de la capital   
 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lanzó una campaña masiva de afiliación en la ciudad de Viedma, donde los delegados de los diferentes sectores de trabajo ya se encuentran recorriendo con entusiasmo el Municipio.  

En este marco y a través de las diferentes asambleas de trabajadores municipales se podrán conocer las necesidades y demandas que atraviesa cada área, donde ATE consolida su presencia.  

«Estamos haciendo recorridos. El viernes estuvimos en el Cementerio, que se está cayendo a pedazos: hay cinco personas trabajando en un área de una manzana, les falta recurso humano, no se les paga plus por trabajo insalubre, están en una situación muy complicada», detalló Ramiro Villaverde, Delegado Sindical de ATE en Viedma. Asimismo, adelantó que este martes ya tienen pautada una asamblea en el Concejo Deliberante y posiblemente el miércoles estén en Espacios Verdes.

El Sindicato recorre los distintos sectores  y se reúne en asamblea con los trabajadores  

«Hay tres puntos centrales que son de relevancia para los municipales: el deterioro salarial, las condiciones edilicias y la necesidad de recuperar al trabajador municipal, ya que todos los servicios están tercerizados. Lo único que le queda a la Municipalidad de Viedma son los administrativos», agregó Villaverde. 

Como en la capital provincial, lo cierto es que ATE no para de crecer en todo el territorio, representando día tras día los intereses de la clase obrera y llevando adelante su mandato. Así, el gremio se ha constituido en la herramienta fundamental para defender los derechos en el marco de una avanzada sin tregua sobre conquistas históricas para una vida digna. 

Con este nuevo impulso, el Sindicato continúa empoderarando a los trabajadores y trabajadoras que a través de sus cuerpos de delgados ven reflejadas sus demandas y la posibilidad de luchar por justicia social. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *